Miguel Rioja se encuentra estable pero sigue preocupando su estado neurológico

Jujuy al día® – En el último parte médico brindado por el jefe de la Unidad Coronaria de la Clínica del Rosario, Gustavo Bustamante, respecto a la salud del diputado Miguel Rioja, indicó que presenta leves mejorías generales pero aun no pueden determinar si luego de este episodio cardiaco presentaría alguna secuela neurológica.

En relación al estado general del legislador provincial, Gustavo Bustamante manifestó que “en cuanto a su situación respiratoria podemos pensar que prontamente pueda desvincularse del respirador y pueda respirar solo. También el resto de sus órganos se encuentran funcionando bien y mejorando, su corazón y su presión arterial, y su riñón, esto nos hace ser optimistas pero  nos preocupa la situación neurológica”.

Respecto a su situación neurológica, el especialista expresó que “sigue siendo estable, se encuentra en una meseta, no ha evolucionado en los últimos 5 días, pero tampoco ha empeorado, pero esto nos obliga a ser cauteloso porque puede haber una demora en su recuperación y hasta el día de hoy – por ayer-  no podemos asegurar si va a quedar algún tipo de secuela neurológica que es lo que mas nos preocupa”.

En referencia a los estudios que se le practicaron a Miguel Rioja, respecto a su estado neurológico, el especialista señaló que “los estudios como los de imágenes, electroencefalograma, potenciales evocados ya han sido hechos, y en el transcurso de esta semana se realizarían para control, pero no requiere estudios específicos”, y agregó que “actualmente sigue en tratamiento, lo sigue controlando nuestra neuróloga, mientras él se encuentra en rehabilitación, ya que se le ha implementado una modalidad, dentro de toda novedosa, llamada ‘musicoterapia’, aplicando técnicas de estímulos musicales, que en general pueden ayudar a la recuperación, pero son medidas coayudantes, así que hay que esperar”.

Para terminar manifestó que “ante esta terapia presenta algunas reacción que son mínimas ante estos estímulos, pero respecto a las secuelas, aun no sabemos si quedaran pero es probable en este tipo de pacientes, pero al día de hoy no lo podemos asegurar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias viviendas anegadas por la tormenta del lunes en la noche

Mié Abr 4 , 2012
Jujuy al día® – Tras la fuerte tormenta caída el lunes a la noche y parte de la madrugada de ayer, varias viviendas de Punta Diamante y barrio Chijra se vieron inundadas y sus propietarios debieron autoevacuarse de modo preventivo. Desde la Dirección de Bomberos de la provincia informaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes