Luego de diez días de búsqueda sigue sin aparecer el pescador que cayó al río San Francisco

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Bomberos dependiente de la Policía de la Provincia informaron a nuestro medio que tras las intensas búsquedas que realizan por diferentes puntos del cauce de este río, a 10 días de la desaparición, aun no han podido dar con el pescador que el día domingo 25 de marzo fue arrastrado por la crecida del río San Francisco.

El comisario mayor Juan Carlos Canavire, Director del Cuartel de Bomberos informó a JUJUY AL DÍA® sobre las tareas que realizan para intentar dar con el pescador.

Señaló que la División Lacustre con asiento en El Carmen, personal de Bomberos de Libertador General San Martín, policías de la Unidad Regional 4, y por pedido de familiares del desaparecido, también cuentan con la colaboración de buzos de la provincia de Salta, los cuales trabajaron los primeros días en la búsqueda.

Indicó que el rastreó, hasta el momento, llego hasta la localidad de Caimancito, siempre con un resultado negativo.

El Director de Bomberos comentó que la exploración se ve complicada debido al gran caudal de agua que presenta el río Lavayén, como también por el constante cambio en le sentido del agua, por los pozos y la cantidad de ramas que posee este río, y que mientras esperan que el caudal baje, realizan la búsqueda en otros sectores.

Como instrumentos de ayuda en el rastreo utilizaron una lancha y un gomón, suministrado por personal de la provincia de Salta. Además mencionó que la búsqueda se realiza también por las orillas donde socava el río, donde posiblemente podría encontrarse el cuerpo de Rolando Bonilla.

Para terminar, el Comisario Mayor manifestó que el operativo seguirá hasta que las autoridades judiciales determinen la finalización del mismo.