Jujuy, en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura

Jujuy al día® – La directora Provincial de Cultura Cristina Tula, participó de la Asamblea Federal de Cultura que se concreto en Formosa, se renovaron autoridades y se debatieron las distintas líneas de acciones culturales, con la presencia de funcionarios nacionales.

A su regreso Cristina Tula expresó que “esta asamblea convocó a los directores de cultura del país, para aunar criterios sin dejar de tener en cuenta de la diversidad cultural de las distintas regiones”.

Esta reunión estuvo presidida por el Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia quien brindó detalles sobre el Plan de Igualdad Cultural y destacó “Se trata de una cultura reparadora e inclusiva, hay mayor inclusión cuando se genera pertenencia cultural en la comunidad, en el país, en la sociedad”.Este plan es de vital importancia y presenta cuatro ejes: Red Federal de cultura Digital. Infraestructura Cultural, Promoción y Estimulo a la Innovación en las Artes y a las Industrias Culturales y el centro Cultural Bicentenario.

En el marco de la asamblea fue elegido como presidente del Consejo Federal de Cultural, Mauricio Guzmán del Ente Cultural de Tucumán, y como vicepresidente Zulma Invernizzi de la Secretaria de Cultura de San Juan. El Consejo Norte Cultura apoyo la postulación de Guzmán quien desde el Noroeste Argentino será el encargado de gestionar, organizar y distribuir las acciones culturales, poniendo énfasis en los instancias regionales del Mercado de Industrias Culturales Argentinas que se concretaran en el transcurso de este año en el país. El Pre Mica NOA está previsto desde el 31de mayo al 2 de Junio en San Miguel de Tucumán.