Desbarataron banda de distribuidores de droga

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de narcotráfico logró desbaratar el accionar de una banda dedicada a la distribución de sustancias narcóticas que operaba en distintos barrios de nuestra ciudad. En tal sentido tras una prolongada investigación que permitió reunir los elementos de prueba necesarios se procedió a realizar una serie de allanamientos, mediante los cuales se dejó fuera de funcionamiento “bocas de expendio de drogas”, logrando también la detención de cuatro personas, el secuestro de una importante cantidad de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de utilidad para la causa.

Desde la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, se informó que el personal de esa unidad operativa días pasados logró desbaratar el accionar de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, teniendo puntos de distribución en los barrios Mariano Moreno, San Francisco de Álava, y El Chingo.

Este resultado positivo pudo obtenerse mediante una minuciosa investigación iniciada en 2011, luego de reunir los elementos de prueba necesarios, el Juzgado Federal de Jujuy libró las correspondientes órdenes de allanamiento que se concretaron en distintos puntos de esta ciudad.

En este sentido cabe señalar que al momento de darse cumplimiento a estas medidas, la persona sindicada como mayor responsable y que tiene residencia en dos inmuebles, uno ubicado en el barrio Mariano Moreno, logró salir de ese domicilio momentos antes del ingreso del personal policial, el cual de todos modos procedió al secuestro de una motocicleta que fue dejada estacionada en la vereda y ésta persona utilizaba para la entrega de la droga.

De todos modos días después éste sujeto pudo ser detenido en la vía pública a bordo de un automóvil y sin tener documentación alguna. En esa oportunidad el personal actuante procedió también al secuestro de un envoltorio de plástico con marihuana (cannabis sativa), cuatro celulares y la suma de 3.211 pesos.

Cabe señalar que el otro domicilio del causante –también allanado- se encuentra ubicado en el barrio San Francisco de Álava, donde se procedió al secuestro de un kilo con 755 gramos de marihuana la cual se encontraba en panes y fraccionada, una balanza de precisión utilizada para el pesaje de la droga, dos cuchillos con vestigios de la sustancia estupefaciente, un teléfono celular y la suma de 7.214 pesos  y 102 dólares y otros elementos de interés para la causa.

Tras el allanamiento de un domicilio ubicado en el barrio El Chingo, se secuestró doce envoltorios de polietileno tipo “bochitas”, con marihuana fraccionada y lista para la venta ilícita, recortes de polietileno para el preparado de estos envoltorios y la suma de 422 pesos en billetes de baja denominación, un teléfono celular y documentación varia.

Desde un inmueble ubicado en el barrio Punta Diamante se incautó un envoltorio de polietileno transparente que contenía la misma sustancia estupefaciente que en los casos anteriores, recortes de polietileno para el preparado de bochitas para la venta, dos “chips” para teléfonos celulares, mientras que desde domicilio colindante a este se secuestró 16 envoltorios de polietileno con marihuana y la suma de 325 pesos en billetes de baja denominación, un teléfono celular y elementos de importancia para la causa.

Cabe señalar que en el marco de estos operativos se procedió también a la detención de tres personas, entre ellas una mujer, y que posteriormente se procedió al arresto del presunto cabecilla.

Para la concreción de los allanamientos se contó con la asistencia del personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) y del Cuerpo de Infantería de la UR1.

Se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por “comercio y tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización”, con la intervención del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, permaneciendo las personas arrestadas en calidad de “detenidas comunicadas”, a disposición de los requerimientos del juzgado actuante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá

Mié Abr 4 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes