Se encuentran abiertas las Preinscripciones on-line para el Ingreso a Residencias de las Ciencias de la Salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que hasta el día 22 de abril, se encuentran abiertas las Preinscripciones on-line para el Ingreso a Residencias de las Ciencias de la Salud año 2012.

Desde la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria se informó que la preinscripción se puede realizar vía online a través de la página web www.sisa.msal.gov.ar//sisa//residencias debiendo confirmar la misma en forma personal hasta el día 25 de abril, de 9 a 12:30 en la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, sito en Av. Italia esq. Independencia, planta alta, teléfono: 0388-4242517 / 4249592.

El llamado a concurso está destinado a profesionales de las ciencias de la salud que quieran postularse para acceder a los cupos disponibles de las Residencias del año 2012 con una Beca de financiamiento mixta Nación – Provincia, de neto inicial de $5.000.

Las especialidades son: Medicina General y/o Familiar, Pediatría, Tocoginecología, Clínica Médica, Cirugía General, Bioquímica Clínica, Anestesiología, Ortopedia y Traumatología, Psicología Clínica y Comunitaria, Bioquímica con orientación en Bromatología, Neonatología y Residencias posbásicas: Terapia Intensiva Infantil y Terapia Intensiva Adultos.

Para consultas ingresar a www.msaludjujuy.gov.ar (link residencias 2012) o capitalhumanojujuy@msaludjujuy.gov.ar

Examen Único

La Directora de Regulación Sanitaria, doctora Ana Alcoba, explicó que Jujuy es una de las Provincias que adhirió al Examen Único de Residencias Médicas el cual permitirá que los estudiantes puedan acceder a cargos de todo el país, sin la necesidad de rendir la evaluación más de una vez.

Alcoba señaló que el examen se toma en la misma fecha y a la misma hora en todas las provincias participantes. Puede rendirse en la provincia elegida por el postulante, o en una sede habilitada a tal fin en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento de la preinscripción se le solicitará que seleccione la sede en la que rendirá examen.

En caso de aprobarlo, el postulante deberá cumplimentar los otros componentes del concurso según lo definido por cada provincia. En algunos casos, el aspirante deberá viajar a la provincia correspondiente.

Residencias Provinciales

El Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, doctor Marcelo Bellone, anunció que próximamente en la Provincia de Jujuy se lanzarán las Residencias Provinciales con financiamiento propio. Sostuvo que es una necesidad que tiene Jujuy, la de abrir las residencias provinciales con especialidades que mejoren la oferta de servicio para que la gente tenga conformidad en la atención.

El funcionario provincial informó que se trabajará fundamentalmente en residencias que impacten en la problemática jujeña como infectología, terapia intensiva, neonatología, anestesia, neurocirugía y otras especialidades de postgrado que tendrán una gran trascendencia.