Jornadas de actualización técnica en Vialidad Nacional

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito – Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que en el salón auditorio de la institución se desarrolló el curso “Diseño y Construcción de Pavimentos de Hormigón” a cargo de profesionales del Instituto del Cemento Portland Argentino (ICPA).

El ing. Gustavo Peuser, jefe del 6º Distrito Jujuy de Vialidad Nacional, agradeció la presencia de los disertantes en Jujuy y señaló que “estas jornadas sobre construcción de pavimentos de hormigón son muy importantes porque nos permite profundizar y actualizar los conocimientos sobre esta temática, para su posterior aplicación en las obras que actualmente tenemos en ejecución y en los proyectos que estamos elaborando” afirmó.

Por su parte unos de los expositores, el arquitecto Edgardo Souza, sostuvo que las jornadas técnicas fueron programadas con la División Capacitación de la DNV y que en el curso se “desarrollaron conceptos vinculados con el recubrimiento de hormigón, con la ejecución de bases segmentadas, la construcción de pavimentos rígidos y también se mencionaran aspectos relacionados con el medio ambiente en obras viales” señaló.

Junto al arquitecto Souza, expusieron también en instalaciones de Vialidad Nacional, los ingenieros Carlos Brunatti, Diego Calo, Sergio Fernández,  y Eduardo Marcolini; todos pertenecientes al Instituto de Cemento Portland Argentino, organización sin fines de lucro “cuyo objetivo es difundir y perfeccionar el buen uso del cemento portland en sus destinas aplicaciones, en este caso focalizado a su aplicación en pavimentos” expresó el ingeniero Calo.

Participaron de las Jornadas personal de la Dirección provincial de Vialidad  y de los Distritos Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, y Jujuy de Vialidad Nacional, interesados en perfeccionar conocimientos relacionados a la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Matuk sobre reclamo de pueblos originarios: “la provincia logró acreditar y demostrar ante la Justicia que la demanda era realmente infundada”

Mar Abr 3 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal de Estado, Alberto Matuk, se refirió así a lo planteado por el gobierno de la provincia en la audiencia pública convocada, el jueves pasado, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con motivo de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes