Aborto no punible: Insausti aseguró que se está analizando la situación en Jujuy para expedirse al respecto

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Insausti, se refirió al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto al aborto no punible, y a la postura de nuestra provincia respecto a esto.

Sobre a la posición de nuestra provincia en relación al fallo, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti manifestó a JUJUY AL DÍA® que “estamos estudiando la situación con las autoridades sanitarias, ya que es un tema que incumbe básicamente el funcionamiento del servicio de salud, porque el fallo de la Corte hace referencia a que las provincias tienen que adoptar protocolos en materia de abortos no punibles en sus respectivas jurisdicciones”.

“Si bien algunas provincias ya se han expedido a favor o en contra de esta situación, y otras están en instancia de estudio, nosotros estamos dentro de ese lote de provincias, las que están analizando esta situación”, aseguró.

Por otra parte, Insausti se refirió a la situación del Personal de la Policía de la Provincia de Jujuy, luego que en los últimos meses del año pasado, y en especial luego de los incidentes ocurridos en Ledesma, familiares de los efectivos solicitaran equipamiento, viviendas y mejoras salariales. Al respecto expresó que “es una situación totalmente regularizada, hay acuerdos de trabajo que se subscribieron o se llevaron adelante el año pasado y se empezaron a implementar este año, así que dentro de ese marco la provincia entiende que está cumpliendo con las obligaciones en materia salarial de las fuerzas de seguridad”.

“Sin prejuicio de esto hay un diálogo por fuera de una discusión gremial porque la fuerza policial no puede participar en reclamos de naturaleza gremial. Los temas salariales y relacionados a las condiciones de trabajo están siendo tratadas en el área especifica del Ministerio de Gobierno, incluso hay una comisión de trabajo que tienen por objeto analizar las condiciones laborales de la fuerza de seguridad y las normativas vigentes para realizan una actualización de esas disposiciones, las cuales ya cuentan con mas de 30 años”, concluyó el ministro.