Una decena de detenidos tras violento incidente

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana, de Infantería y de las Seccionales 32ª y 6ª lograron detener a una decena de sujetos integrantes de una patota, quienes durante la mañana del sábado protagonizaron un violento incidente en la zona sur de la ciudad, arrojando piedras a tres efectivos policiales que efectuaban recorridos preventivos por el sector. Los causantes fueron trasladados a la Seccional 6ª, donde quedaron alojados a disposición de los requerimientos de la justicia.

Por este incidente en la Comisaría Seccional del barrio Almirante Brown se instruye las correspondientes actuaciones sumarias informativas.

Durante la mañana del sábado, a la hora 10:30 aproximadamente, en circunstancias que tres efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana, se encontraban realizando recorridos por las in mediaciones de la esquina de avenida Eva Perón y la calle Puna advirtieron la presencia de un grupo de diez personas que circulaban portando garrotes, a poco de esto establecieron también que un grupo similar se desplazaba por la calle Cerro Zapla.

Tras intentar que los sujetos desistan de su actitud y se retiraran del lugar, estos comenzaron a arrojar piedras contra el personal policial, varias de las cuales llegaron a impactar en los uniformados, quienes se dirigieron hasta la sede de la Seccional 32º para pedir colaboración. La situación también fue puesta en conocimiento del Fiscal de Investigación de turno.

En tal sentido también se dispuso el despliegue de un procedimiento del cual participó personal de distintas dependencias, procediendo los efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana a la demora de siete sujetos, quienes fueron trasladados hasta la sede de la Seccional 6ª, donde quedaron alojados disposición de los requerimientos de la justicia.

Por otra parte los efectivos del Cuerpo de Infantería junto con personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), tras una serie de recorridos por el lugar de los hechos lograron la detención de otros tres jóvenes, quienes también  fueron trasladados hasta la mencionada Seccional, donde quedaron alojados.