Tras el fallo de la Corte Suprema referido al aborto: Fiad consideró que “todas las provincias deben expedirse en forma inmediata”

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Diputado Nacional Mario Fiad se refirió al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  que resolvió que las mujeres víctimas de una violación, normales o insanas, que quedasen embarazadas producto de este delito, podrán practicarse un aborto sin la necesidad de una autorización judicial y no sufrirían ninguna sanción penal, ni ellas ni los médicos que realicen este procedimiento.

Al respecto, Fiad manifestó a JUJUY AL DÍA® que “las provincias no deben esperar demasiado tiempo para expresarse en esto. Aunque, si bien esto sería una interpretación del fallo de la Suprema Corte, pero entiendo que todas las provincias deben expedirse en forma inmediata respecto a este tema”.

En otra parte de la entrevista, Mario Fiad se refirió a la imposición del nombre  “Presidente Raúl Alfonsín” a la autopista que une San Salvador de Jujuy con el Aeropuerto “Horacio Guzmán, señalando que “parece muy banal ponerle el nombre a una autopista, pero es significativo por la representatividad que tuvo nuestro ex Presidente y por supuesto por su afianzamiento que tiene en nuestra sociedad no solo en pares si no también en adversarios, es un gran honor y reconocimiento”.

Asimismo hizo referencia a la incorporación de más vuelos para Jujuy, indicando que “esto es una demanda largamente expresada por nosotros. Jujuy es totalmente un destino rentable, y mas si tuviera los vuelos necesarios, la infraestructura la tiene solo  hay que mejorar los servicios y por supuesto la implementación de circuitos especiales para que no solamente se centre el turismo en nuestra Quebrada sino también en el resto de nuestra provincia”.