Ministerio de Educación recibió a dirigentes de la educación privada

Jujuy al día® – El Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, profesor Rufino Lizárraga, recibió a la titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), profesora Gabriela Baigorri, para abordar temas concernientes al fortalecimiento de la educación privada en la provincia.

De la reunión realizada en oficinas de la Secretaría de Gestión Educativa participaron también los profesores Hugo Jiménez Vargas y Sergio Janco, integrantes de la mesa de diálogo permanente con los gremios docentes, y miembros de la comisión directiva de SADOP.

Al respecto el profesor Lizárraga manifestó que ”se trataron temas importantes y específicos  relacionados a la educación privada como ser el ingreso a la docencia del nivel primario, la problemática salarial del sector, la participación en las discusiones referidas a la política educativa, el control de las condiciones en las que están funcionando algunos colegios privados  y la reglamentación docente”.

Agregó que “se pudo llegar a buen acuerdo en base a los planteos realizados y darles la seguridad de que vamos a tenerlos en cuenta y estudiar cada una de las situaciones problemáticas del sector”.

En ese sentido enfatizó: “se dio una muestra de que el Ministerio  de Educación de la Provincia está interesado en tener un mejor control sobre la educación privada, teniendo en cuenta que la educación es una cuestión de Estado independientemente de la modalidad, por lo cual la educación tiene que estar de acuerdo a los programas que tenga el Estado Provincial y Nacional”.

Por último destacó que seguirán con las mesas de diálogo discutiendo las particularidades de cada uno de los gremios docentes.

Por su parte la titular de SADOP, filial Jujuy, dijo que “salimos reconfortados de la reunión porque vemos en el gobierno provincial y particularmente en el Ministerio de Educación, una voluntad política de actuar en todo lo que es la educación privada y de empezar a tener una verdadera injerencia en ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡¡¡¡Ganó!!!! Gimnasia de Jujuy, lo sufrió Desamparados

Dom Abr 1 , 2012
Jujuy al día® – Pasaron ¡18 fechas! para que el Lobo jujeño sumara de a 3. El conjunto puyutano, en promoción, no pudo en el Norte. Fue 1 a 0 en Jujuy. Fue 1 a 0 en Jujuy con un gol de Sebastián Díaz Villán a los 48 minutos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes