Luis Grenni: “empezamos a cumplir el legado belgraniano con la educación”

Jujuy al día® – El presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Luis Grenni, se refirió en una entrevista con nuestro medio a los motivos de la última visita a Jujuy del cuarto nieto del Doctor Manuel Belgrano, quien durante su visita, entregó libros a las escuelas de nuestra ciudad capital.

Al referirse a la vista de Manuel Belgrano Lastra, el pasado martes, Luis Grenni manifestó a JUJUY AL DÍA® que “con esta visita empezamos a cumplir el legado belgraniano, este legado disponía la educación como factor motorizarte de toda la revolución, porque no puede haber revolución son educación. Este legado de Belgrano lo vemos que cuando, con los premios de las batallas de la Independencia, lo destina para la creación de escuela, lo destina a la educación, entonces empezamos por ello, donar libros a las escuelas sobre la vida y obra de Belgrano y libros sobre la historia de la bandera nacional, preparadas a nivel pedagógico para las escuelas. Fueron donaciones que hemos conseguido y tratamos de llevarlo a todas las escuelas  para que todas tengan sus libros”.

Señaló “hemos repartido libros para todo el departamento Manuel Belgrano y pronto iremos por el resto del interior, ya que estuvimos en  Ledesma entregando estos libros”.

Además sostuvo que “estuvimos con alumnos en la presentación de los libros en el Complejo Educativo José Hernández, antes en la escuela Belgrano y ahí lo chicos estuvieron muy emocionados, querían sacarse fotos, abrazarlo, querían autógrafos de Manuel Belgrano, los chicos se sintieron felices por esta visita”, y añadió que “después nos fuimos a Salta a dar conferencias sobre las acciones del Éxodo, sobre los brillantes jóvenes de 14 a 18 años del batallón de los ‘decididos jujeños’. Fue un acto muy sentido y con muchísima concurrencia lo que está demostrando la necesidad de conocer la historia por los jujeños y salteños, porque la gente  tiene hambre de conocer la historia, conocer quienes fuimos y esto es importante porque significa tomar identidad, y si queremos desarrollarnos como pueblo debemos tomar identidad”.

Por último, Luis Grenni se refirió acerca del programa de actividades por el año belgraniano, indicando que “este programa tiene múltiples actividades y ocupan todo el año del Bicentenario, llegando hasta la entrega de la bandera de la libertad civil al pueblo de Jujuy el 25 de mayo de 1813. Jujuy es la provincia clave y hay muchísimas acciones para desarrollar, conferencias conciertos, exposiciones, un programa muy complejo e interesante”

“El camino del Éxodo se va a hacer con la presencia de los cuartos nietos de Belgrano, Pueyrredon, French y Berutti, que encabezarán la marcha hacia Tucumán. También  participarán los cuartos nietos de los que fueron en la gesta revolucionaria de Jujuy, como Álvarez Prado, Iriarte, todos los cuartos nietos de los que fueron los artífices de la emancipación nacional”, comentó finalmente.