Actividades finales de la semana de la memoria

Tilcara, La Quiaca, San Pedro y Ledesma escenarios de la muestra “Los usos del cuatro columnas”

Jujuy al día® – La muestra itinerante de gigantografías “Los usos del cuatro columnas” tuvo una amplia participación de la comunidad de las localidades de Tilcara, La Quiaca, San Pedro y Ledesma actividad organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia a través del Archivo de la Memoria.

En Tilcara la muestra se desarrolló en la Plaza Álvarez Prado organizada por el Instituto Interdisciplinario y Organismos de Derechos Humanos de Tilcara y contó con la participación activa de la comunidad y expresiones artísticas mientras duró la muestra.

En tanto que en La Quiaca la muestra se realizó en la Escuela Normal de Frontera donde estuvieron presentes alumnos y docentes del establecimiento, una integrante de la Asesoría Legal de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y una referente de la Red por el Derecho a la Identidad quienes explicaron la importancia de la conmemoración de las víctimas del terrorismo de estado y las características de la muestra de gigantografías “Los usos del cuatro columnas”.

En Ledesma  la muestra se realizó en la Escuela de Artes Nº 3 donde participaron los alumnos y docentes. Durante la mañana y la tarde la muestra se montó en la plaza central del lugar y allí contó con una gran participación de la comunidad.

La actividad estuvo organizada por CAPOMA, Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos Regional Ledesma y la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy a través del Archivo de la Memoria.

Cabe recordar que esta muestra fotográfica era alusiva a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y pertenece al Instituto Espacio para la Memoria (IEM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.