Reunión de Jenefes con el diputado tucumano García Biagosch: confirman participación jujeña en el próximo Parlamento del NOA

Jujuy al día® – El vicegobernador Guillermo Raúl Jenefes se reunió en la mañana del viernes con el legislador tucumano Gregorio García Biagosch, oportunidad en la que confirmó su participación y la de una delegación de diputados jujeños en la próxima edición del Parlamento del NOA, que se reunirá en San Miguel de Tucumán el 19 y 20 de abril próximo.

García Biagosch, quien también es presidente de la Comisión Permanente del Mercosur, Integración Regional y Relaciones Internacionales de ese Parlamento, dijo que fue encomendado por quien está a cargo de la Vicegobernación tucumana, Regino Amado, de retomar una práctica que puso en práctica el actual ministro de Salud de la Nación (vicegobernador con licencia de esa provincia), Dr. Juan Manzur, de recorrer las provincias del NOA visitando a los vicegobernadores e invitarlos a participar con los legisladores del citado encuentro.

Adelantó que en las reuniones a realizarse en Tucumán también estarán presentes legisladores del Sur de Brasil, senadores y diputados de Bolivia y se reincorporarán los representantes de La Rioja, además de participar la presidenta provisional del Senado Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich.

«Nos sentimos muy halagados que el vicegobernador Jenefes haya confirmado una delegación de Jujuy», destacó el visitante, apuntando que los legisladores trabajarán en diez comisiones, en temas que ya fueron consensuados por los vicegobernadores de las provincias involucradas, que conforman una suerte de consejo de administración del Parlamento del NOA. Entre los temas que están en agenda figuran minería, medio ambiente, Malvinas, bicentenarios (del Exodo y de las batallas de Tucumán y Salta, por ejemplo) y mayor integración a través de la red vial.

Las actividades comenzarán el 19 a las 17 en la nueva sede de la Legislatura tucumana, y para el viernes 20 está prevista la reunión plenaria, en la que los diputados tratarán todos los proyectos que fueron abordados en comisión, los cuales serán aprobados y luego fijarán la sede y la fecha de la próxima reunión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia admitió que un padre deje de pagar la cuota alimentaria de su hijo mayor de edad

Sáb Mar 31 , 2012
Jujuy al día® – La Justicia admitió el pedido del padre de un joven de cesar en el pago de la cuota alimentaria para su hijo mayor de edad. El hijo estudiaba música y para el Tribunal tenía «la posibilidad de subvenir a sus propias necesidades» por «la disponibilidad horaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes