La Aduana frenó en Jujuy el ingreso ilegal de 1.500 kilos de ropa usada

Jujuy al día® – El valor de la mercadería incautada alcanza el millón de pesos. La AFIP realizó un operativo de rutina en Jujuy, en las inmediaciones de La Quiaca. Entre el material incautado se destacan mayormente camperas, ropa interior y cierres, pero también se secuestraron juguetes y hasta hojas de coca.

“El objetivo de estos controles es evitar que estos artículos que fueron ingresados ilegalmente o son falsificados lleguen al mercado perjudicando al circuito comercial”, explicó el organismo de contralor.

Además, la AFIP dispuso elevar la protección a fabricantes de hilados, a través de la modificación de los valores criterio para la importación de hilados sencillos, retorcidos o cableados (excepto el hilo de coser), con un contenido de fibras discontinuas de poliéster, con el fin enfrentar la evasión fiscal y combatir las posibles prácticas de subfacturación en las operaciones.

A través de la Resolución General 3.300, el organismo estableció nuevos importes de referencia para estos productos, que van desde u$s2,67 hasta u$s3,77 FOB por unidad.

La medida se tomó tras realizar un riguroso estudio de riesgo. Los nuevos importes se aplicarán, según cada artículo incluido en las posiciones arancelarias, a las importaciones provenientes de los países del Grupo 4, que son: Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Thailandia y Vietnam.