Insausti sostuvo que en Jujuy se hará “una importante impronta este año” en materia de seguridad

Jujuy al día® – Luego de los anuncios realizados por el Gobernador Fellner en materia de Seguridad Publica, durante su discurso de inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Insausti, brindó detalles de los ejes en los que se están trabajando con el fin del mejoramiento del sistema de seguridad.

Al respecto, Oscar Insausti manifestó a JUJUY AL DÍA® que “tal cual se dijo en el discurso, hay tres ejes de trabajo en materia de seguridad publica: el fortalecimiento en materia de recursos humanos, la incorporación de tecnología necesaria para que los recursos humanos puedan hacer su tarea, y el tercer eje tiene que ver con la infraestructura de las fuerzas de seguridad referidas al mejoramiento de las comisarías y del sistema carcelario”.

“Son tres ejes muy contundentes que se empezaron a trabajar a principios del mes de diciembre y va a tener una importante impronta este año”, aseguró el ministro.

En relación  a la situación del sistema carcelario en nuestra provincia, respecto al déficit en esta materia, Insausti expresó que “el problema carcelario no es un problema local, en toda la Argentina hay un déficit en materia carcelaria y se viene reacomodando progresivamente. Sabemos que en algún momento el Servicio Penitenciario de Jujuy tuvo que atender presos federales y esto demandó un esfuerzo económico  por parte de la provincia de Jujuy que originó un reclamo ante la Nación y hubo una instancia de reconocimiento de esos gastos que fue positiva y se concretó anteriormente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.