Inició el 151° Período Ordinario en la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – En la Legislatura jujeña, el gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Fellner,  dio el mensaje que dejó inaugurado el  Periodo de Sesiones Ordinarias. El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, presidió la Sesión.

Con la presencia  de 38 Diputados, el Gobernador dio inicio a su discurso, no sin antes hacer un reconocimiento para el Diputado Miguel Rioja, quién días atrás fue víctima de una falla cardíaca: “deseo una pronta recuperación, que pronto lo podamos tener de nuevo en la Legislatura y mucha fuerza a su familia”.

En primer lugar, el mandatario se refirió a la Hacienda Pública. Comentó que con el antecedente de lo sucedido con los sistemas financieros del mundo en años anteriores, el País debe tener una mirada preventiva.  “Debemos apuntar al fortalecimiento de las actividades operativas a fin que las decisiones políticas que se adopten sean eficaces, lleguen en el momento oportuno y a quienes más lo necesitan”, manifestó.

Otro de los temas que tratará el gobierno durante esta gestión será el combate a la informalidad.  “La Administración trabajará en la revalorización del comercio formal, porque es la única forma que se genere un circuito virtuoso, que se redistribuya riqueza, que se genere inclusión”, expresó Fellner.

En relación a los municipios, el Gobernador aseguró que la provincia continuará asegurando la provisión de los fondos necesarios para el adecuado funcionamiento de las administraciones comunales, en el marco del Régimen de Coparticipación vigente, procurando establecer una mecánica de trabajo que posibilite profundizar los vínculos entre los dos niveles de administración, que redunde en beneficio de cada ciudad, pueblo o comunidad.

Por otra parte, Fellner se refirió a la actividad minera, afirmó que considera absolutamente injusto e inexacto que la confrontación deba plantearse en términos absolutos de ´minería o antiminería´.  Explicó que existen  formas, métodos, procedimientos, técnicas y conceptos que pueden justificar o no la viabilidad de un proyecto de exploración o explotación minera.  “Como gobierno queremos definir nuestra posición a favor de una minería racional, generadora de riqueza genuina, con cuidado y control del medio ambiente, con respeto a las comunidades originarias y sus derechos, y que sea herramienta de promoción económica, laboral y social”, enfatizó.

Durante su mensaje, el Primer Mandatario destacó el normal inicio del ciclo lectivo 2012: “como ciudadano jujeño, siento un enorme orgullo de la decisión tomada por la docencia de haber iniciado las clases pese a las negociaciones salariales y gremiales, aún no concluidas, y al cúmulo de dificultades e inconvenientes que en cada inicio se deben afrontar. La actitud realmente enaltece al sector y marca un reconocimiento de todos”.

Aun refiriéndose a la educación, afirmó que durante esta gestión se impulsará la Ley Provincial de Educación, que será el trabajo de aportes, consultas y opiniones de los distintos actores de la comunidad educativa.

En cuanto a la salud, el Gobernador subrayó que la inauguración de la Maternidad Provincial, será el hecho destacado de este año.  La obra estará dotada de Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación que permitirá a las mujeres jujeñas dar a luz acompañadas de sus familiares y con un equipo sanitario multidisciplinario.

Para concluir, el Gobernador de la Provincia manifestó: “Sé que muchas de las ideas y proyectos que propongo tienen mucho de sueño, pero sé también que muchos sueños se plasmaron en realidades y fueron cambiando la fisionomía de Jujuy para el bienestar de nuestra gente. Por eso es que voy a seguir soñando y tratando de construir sobre ese cimiento, porque creo en el potencial de nuestra tierra y en el trabajo y capacidad de los jujeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.