El servicio recolección de residuos será normal durante el feriado del lunes y en Semana Santa

Jujuy al día® – La Dirección General de Higiene Urbana y Talleres, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó que el lunes 2 de abril, día en que se recuerda el desembarco argentino en las “Islas Malvinas”, el servicio de recolección residuos será normal al igual que el “Jueves y Viernes Santos”.

Marcelo Molina, confirmó que el día 2 de abril, feriado nacional por la Guerra de Las Malvinas en el Atlántico Sur, la recolección de residuos domiciliarios se realizará en “forma normal” en los sectores y horarios pre-establecidos y no se brindarán servicios especiales.

Asimismo, anunció que para el jueves y viernes de Semana Santa, la recolección de las basuras también será normal en los barrios y horarios fijados en el cronograma y no así los servicios especiales.

También el funcionario informó que, igual disposición adoptó la empresa LIMSA para los días feriados, por lo cual se solicita a las amas de casa sacar las bolsas de residuos 30 minutos antes del pase del camión recolector.

Limpieza a la vera de las rutas

Por otra parte Molina, repudió el resurgimiento de los basurales a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 y camino a La Almona, señalando que “estamos hablando de residuos a cielo abierto que la gente -circunstanciales ya sean peatones o automovilistas- arroja a las orillas de las rutas; por lo cual tenemos programados para mañana (viernes), un operativo en lo que hace en la zona de la multi-trocha -incluye Cerro Las Rosas y sectores aledaños- para proceder a la limpieza y desmalezamiento que se haya complicado por los basurales”.

“Esto es una constante- siguió-, al igual que la ruta a La Almona, ponemos inspectores y la gente vuelve a generar los basurales”.

Anticipó el funcionario, que “con el cuerpo de inspectores estamos coordinando la vigilancia  en los lugares tradicionales focos de residuos clandestinos, para que se labren las actas y multas correspondientes a los vecinos arrojen las basuras en estos lugares”.

Exhortó Molina a la comunidad en general a que, “traten de evitar este mal hábito y que  soliciten los servicios o consulta de las dudas a la Dirección de Higiene Urbana o llamando al teléfono 4020135 para que les informemos sobre los días y horarios de recolección de residuos”.

“También estamos notificando a los propietarios de lotes baldíos, para que procedan a desmalezar y limpiar los mismo, a efectos de combatir de alguna manera la cuestión del dengue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Mar 31 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: PEDRO ROBERTO CONDORI, de 20años de edad, domiciliado en el barrio San Pedrito, ausente de su hogar desde el día 29 de marzo del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgado, estatura 1.65 metros aproximadamente, tez morena, cabello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes