El servicio recolección de residuos será normal durante el feriado del lunes y en Semana Santa

Jujuy al día® – La Dirección General de Higiene Urbana y Talleres, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó que el lunes 2 de abril, día en que se recuerda el desembarco argentino en las “Islas Malvinas”, el servicio de recolección residuos será normal al igual que el “Jueves y Viernes Santos”.

Marcelo Molina, confirmó que el día 2 de abril, feriado nacional por la Guerra de Las Malvinas en el Atlántico Sur, la recolección de residuos domiciliarios se realizará en “forma normal” en los sectores y horarios pre-establecidos y no se brindarán servicios especiales.

Asimismo, anunció que para el jueves y viernes de Semana Santa, la recolección de las basuras también será normal en los barrios y horarios fijados en el cronograma y no así los servicios especiales.

También el funcionario informó que, igual disposición adoptó la empresa LIMSA para los días feriados, por lo cual se solicita a las amas de casa sacar las bolsas de residuos 30 minutos antes del pase del camión recolector.

Limpieza a la vera de las rutas

Por otra parte Molina, repudió el resurgimiento de los basurales a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 y camino a La Almona, señalando que “estamos hablando de residuos a cielo abierto que la gente -circunstanciales ya sean peatones o automovilistas- arroja a las orillas de las rutas; por lo cual tenemos programados para mañana (viernes), un operativo en lo que hace en la zona de la multi-trocha -incluye Cerro Las Rosas y sectores aledaños- para proceder a la limpieza y desmalezamiento que se haya complicado por los basurales”.

“Esto es una constante- siguió-, al igual que la ruta a La Almona, ponemos inspectores y la gente vuelve a generar los basurales”.

Anticipó el funcionario, que “con el cuerpo de inspectores estamos coordinando la vigilancia  en los lugares tradicionales focos de residuos clandestinos, para que se labren las actas y multas correspondientes a los vecinos arrojen las basuras en estos lugares”.

Exhortó Molina a la comunidad en general a que, “traten de evitar este mal hábito y que  soliciten los servicios o consulta de las dudas a la Dirección de Higiene Urbana o llamando al teléfono 4020135 para que les informemos sobre los días y horarios de recolección de residuos”.

“También estamos notificando a los propietarios de lotes baldíos, para que procedan a desmalezar y limpiar los mismo, a efectos de combatir de alguna manera la cuestión del dengue”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.