Docentes universitarios anunciaron paro por 48 horas para el 11 y 12 de abril

Jujuy al día® – En una brevísima reunión (apenas duró unos veinte minutos), el gobierno nacional formuló su ofrecimiento salarial para el año 2012 a los sindicatos docentes de las UUNN. Esta vez estuvo ausente el Ministro Sileoni, y en cambio asistió el Vice Ministro de Educación Jaime Perzyck acompañando al Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la propuesta salarial del gobierno consistió en tres aumentos escalonados y no acumulativos:

  • 12% en el mes de marzo (a cobrar en abril)
  • 4% en el mes de agosto (a cobrar en septiembre)
  • 2,5% en noviembre (a cobrar en diciembre)
  • Corrección del nomenclador entre categorías en noviembre, para llevar la actual relación de 1,67 a 1,685 (este aumento no impacta sobre la categoría de Auxiliar de 1ª Categoría).

Según el funcionario, con estos porcentajes los aumentos alcanzarían a fin de año entre un 18,5% para el Ayudante de 1ª y un 19,56% para el Profesor Titular.

El gobierno “ofreció” además, la misma garantía salarial que impuso por decreto a los gremios docentes de nivel medio y primario (y que éstos rechazaron). En nuestro caso sería:

  • $2800 para las dedicaciones semiexclusivas (remunerativo y no bonificable)
  • $5600 para las dedicaciones exclusivas (también remunerativo y no bonificable)

Estos incrementos suponen una masa salarial anualizada de $1340 millones para el sector universitario y preuniversitario, con una masa salarial para el sector preuniversitario de $115 millones. La masa salarial para el nomenclador preuniversitario (en noviembre) sería de aproximadamente $1 millón.

La propuesta esboza además algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo.

CONADU HISTÓRICA fue la única representación que opinó acerca de la propuesta oficial, cuando los funcionarios pretendían dar por cerrada la reunión. El Secretario Adjunto José Del Frari manifestó que además de insuficiente el ofrecimiento, nada se mencionaba acerca del resto de nuestras reivindicaciones, como por ejemplo la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, entre otras. Comunicó que en estas condiciones, nuestra Federación realizará un paro nacional de 48 hs durante los próximos miércoles 11 y jueves 12 de abril. El resto de los sindicatos nacionales no emitió comentario ni reclamo alguno en el recinto.

El Secretario de Políticas Universitarias manifestó que estaríamos en contacto telefónico y que seguramente habrá una nueva reunión de Mesa de “Negociación” el 10 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el 151° Período Ordinario en la Legislatura de Jujuy

Sáb Mar 31 , 2012
Jujuy al día® – En la Legislatura jujeña, el gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Fellner,  dio el mensaje que dejó inaugurado el  Periodo de Sesiones Ordinarias. El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, presidió la Sesión. Con la presencia  de 38 Diputados, el Gobernador dio inicio a su discurso, no sin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes