Detienen a dos peruanos con ocho kilos de cocaína en La Quiaca

Jujuy al día® – Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos durante un control aduanero en la ciudad jujeña de La Quiaca, cuando intentaban ingresar con ocho kilos de cocaína ocultos en dos valijas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) señaló que el operativo se realizó durante un control rutinario de equipajes en la aduana del puente internacional que une las ciudades fronterizas de La Quiaca con la boliviana de Villazón.

De acuerdo al informe, lo primero que llamó la atención de los agentes aduaneros fue el peso inusual de las valijas, por lo que decidieron realizar una inspección más profunda.

Ahí se descubrió que adosados a los laterales y en ambas caras de las valijas, debajo del forro, había paneles sospechosamente colocados.

Como indica el procedimiento, el personal de la AFIP extrajo una pequeña muestra del interior de los paneles, que al ser sometida a un test químico se confirmó que se trataba de cocaína, unos ocho kilos valuados en 80.000 dólares.

Interviene en la investigación del hecho el Juzgado Federal de Jujuy, que dispuso la detención de las dos personas involucradas y el secuestro de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Aduana frenó en Jujuy el ingreso ilegal de 1.500 kilos de ropa usada

Sáb Mar 31 , 2012
Jujuy al día® – El valor de la mercadería incautada alcanza el millón de pesos. La AFIP realizó un operativo de rutina en Jujuy, en las inmediaciones de La Quiaca. Entre el material incautado se destacan mayormente camperas, ropa interior y cierres, pero también se secuestraron juguetes y hasta hojas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes