Cosentini sobre el reordenamiento territorial: “el esfuerzo que deberá hacer el Estado va a ser enorme”

Jujuy al día® –  Luis Cosentini, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia, en diálogo con nuestro medio se refirió a la situación acerca del reordenamiento de las familias que ocupan terrenos en diversas zonas de nuestra provincia, en el marco del funcionamiento del plan “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Tras la finalización del discurso del gobernador Eduardo Fellner, en el marco de la inauguración del periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial, el Ministro Cosentini se refirió en diálogo con JUJUY AL DÍA® al funcionamiento y objetivos de este Ministerio y expresó que “hacemos un trabajo de mediación, no hacemos un trabajo de desalojo, sino tratamos de anticiparnos con un reordenamiento, buscando soluciones a las familias, el cual es el objetivo del Ministerio. Tratamos de darles a estas familias un lugar apto, que tenga progresivamente los servicios y sobre todo, que tenga la propiedad, por eso le entregamos el títulos y con el titulo en mano, puedan empezar a construir”.

Asimismo Cosentini se refirió acerca de la situación de las familias que ocupan terrenos en el barrio Alto Comedero indicando que “hable con bastantes grupos y han sido charlas muy buenas, el número de familias es muy importante y el esfuerzo que deberá hacer el estado va a ser enorme, son más de 700 familias, esto va a ser titánico”.

También hizo referencia acerca de los fondos con los cuales, desde la provincia, se intenta dar solución a estos grupos de familias señalando que “hay fondos importantes que se necesitan para resolver ese tema. Se esta pidiendo auxilio a Nación, se ha pedido y esta avanzado el tramite en la Subsecretaría de Viviendas de Nación por el tema de fondos eléctricos y lo mismo para redes de agua, pero todavía no nos dieron. Mientras, estamos resolviendo con fondos y esfuerzos provinciales pero estamos esperando que estos fondos se reciban”.

Por ultimo, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia se refirió a lo adelantado por JUJUY AL DÍA® sobre los plazos dispuestos por la Justicia Federal para que las familias que ocupan predios en barrio Los Huaicos se retiren de los mismos. Al respecto manifestó “de esto nos enteramos por la prensa, y ahí nos invoca la posibilidad de relocalización de esta familias. Ya tuvimos charlas con varios de los sectores y vamos a continuar para tratar de llegar a un acuerdo y un final feliz en este tema como fue la situación en Los Perales”.

“Ya tenemos los predios elegidos para el fin de la relocalización, son terrenos aptos, están bien ubicados y pueden ser una solución muy buena para las familias”, señaló finalmente el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.