Bernis: “el gobernador reconoció reclamos que le venimos haciendo desde la oposición”

Jujuy al día® – El Presidente del bloque de diputados de la UCR Alberto Bernis observó que Eduardo Fellner en su discurso  reconoció algunos reclamos que desde la oposición se vienen realizando como ser: el debate de un nuevo régimen de coparticipación, el control a la actividad minera y la sanción de una nueva ley de educación. El legislador radical hizo declaraciones tras el mensaje del gobernador en el acto de apertura del 151º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia.

El Jefe de bloque de diputados radicales destacó que en su discurso Fellner “afianzo algunas iniciativas que desde la UCR venimos proponiendo desde la Legislatura”, señaló que la ejecución de un control estricto a la actividad minera es reclamo que el radicalismo viene realizando desde hace tiempo, en el mismo sentido destacó la insistencia en debatir un nuevo régimen de coparticipación y la necesidad de sancionar una nueva ley de educación provincial.

Bernis subrayó que Fellner “abrió las puertas” para que la Legislatura en este nuevo periodo de sesiones debata cuestiones que están pendientes y que son de interés de la sociedad.

Finalmente dijo que “nuestro bloque va a recoger el guante de algunas propuestas del Gobernador y en consecuencia, plantearemos el debate y buscaremos generar nuevas alternativas”.