Jenefes junto al intendente Carrasco analizaron el proyecto de Parques Industriales para Fraile Pintado

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes, recibió en su despacho al intendente de la localidad de Fraile Pintado, Omar Carrasco, con quien conversó respecto del proyecto de Parque Industrial para la zona, el que aglutinaría a un importante número de emprendimientos productivos relacionados con la horticultura.

En ese sentido el intendente puso en relieve el interés del Presidente de la Cámara de Diputados en seguir de cerca el proyecto de referencia, por lo que encomendó la visita del legislador provincial José Antonio Melé a la localidad para que colabore en los aspectos sustanciales del proyecto.

Asimismo Carrasco aseguró que hay una clara voluntad por parte de los productores de la zona en generar inversiones en dicho Parque industrial, además de contar con el apoyo del gobierno de la provincia y de Parques Industriales que depende de Nación. Consideró que en esta etapa es importante encaminar el proyecto a partir del asesoramiento del legislador provincial, “percibo que la Legislatura de Jujuy va a apoyar este proyecto que no solo es para Fraile Pintado sino para todo el ramal”, acotó.

Expresó que desde hace dos años se viene trabajando en este propósito, esperando hasta el momento la reglamentación de la Ley de Parque Industriales aprobada por la Legislatura de Jujuy, porque es uno de los requisitos que exige Nación para apoyar el conglomerado productivo.

Comentó que de concretarse este anhelo, se generaría de manera directa e indirecta, cerca de 400 puestos de trabajo, con obras para la mejora de canales de riego, capacitación y el Parque Industrial. Adelantó que dentro de los planes está la idea de montar una  feria hortícola con venta directa, del productor al consumidor, “están entusiasmado por ofrecer sus productos en forma directa”, concluyó el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 se realiza juicio por homicidio en ocasión de robo

Vie Mar 30 , 2012
Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº2 continuará hoy, viernes 30, el juicio oral y público que se le sigue a dos hombres, mayores de edad, acusados  como supuestos autores de los delitos de Homicidio Calificado en ocasión de Robo y Participación Criminal, por un hecho  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes