En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 se realiza juicio por homicidio en ocasión de robo

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº2 continuará hoy, viernes 30, el juicio oral y público que se le sigue a dos hombres, mayores de edad, acusados  como supuestos autores de los delitos de Homicidio Calificado en ocasión de Robo y Participación Criminal, por un hecho  ocurrido en cercanías de la localidad de El Piquete.

De acuerdo a la requisitoria fiscal el día 20 de enero de 2010, por la tarde, uno de los procesados se apersonó en la casa del señor Nicolás Maizares, víctima, con el propósito de contratar un servicio de flete para el día siguiente,  desde El Piquete hasta Monterrico, lo que sería confirmado telefónicamente.

El día 21 de enero, por la tarde, Maizares se reunió con los ahora enjuiciados Rubén Ángel Calisaya y Julio César Maigua Palacio, para cumplir con el flete solicitado, a bordo de un camión marca Mercedes Benz modelo 1114 de propiedad de la víctima.

Los tres hombres se dirigieron en el vehículo por la ruta provincial Nº 1 hacia el destino pactado. En el transcurso del viaje aprovecharon para hacerle ingerir a la víctima  pastillas para dormir las cuales le provocaron un sueño profundo.

Con posterioridad a este hecho arrojaron a Maizarez  al cauce de un canal de riego provocándole la muerte por asfixia por inmersión, procediendo a abandonar el cuerpo de la víctima y retirarse del lugar del hecho, sustrayendo el camión, lo  para trasladaron a la ciudad de Salta donde fue desarmado,  para luego vender sus partes.

El Tribunal está integrado por los doctores Luis Ernesto Kamada – presidente de trámite-, Antonio Llermanos y Liliana Fernández de Montiel – habilitada-, el Dr. Gustavo Almirón se desempeña como Fiscal de Sala y el Dr. Alejandro Castagna tiene a su  cargo la secretaría del tribunal.

Por su parte los enjuiciados Calisaya y Maigua Palacio son defendidos técnicamente por los doctores  Joaquín Campos y Raúl Cruz respectivamente, mientras que representa a la querella el Dr. Juan Cabezas.

Para la audiencia de mañana se ha previsto la citación de cuatro personas a prestar declaración testimonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.