Detenido tras robar una billetera en pleno centro

Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana, procedió al arresto de un sujeto de 41 años, inculpado de sustraer la billetera a un vendedor de tarjetas de estacionamiento en un sector del microcentro de esta ciudad. El causante fue trasladado posteriormente a la comisaría seccional 1ra, donde quedó alojado preventivamente.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles, alrededor de las 19:20 aproximadamente, en momentos que una persona mayor de edad se encontraba en su lugar de trabajo vendiendo tarjetas de estacionamiento en la esquina de calles San Martín y Lavalle, en esas circunstancias se le acercó una persona de sexo masculino, quien le arrebató su billetera en la cual contenía la suma de $ 290,00 pesos para luego darse a la fuga.

Seguidamente el damnificado ante lo ocurrido, solicitó a gritos el pedido de auxilio al no poder perseguirlo por sus propios medios por encontrarse en una silla de ruedas, un efectivo policial del mencionado cuerpo especial que se encontraba cumpliendo servicio de prevención advirtió su pedido y prestó colaboración de inmediato.

De esta manera el policía previo alertar de lo sucedido a sus pares emprendieron la persecución del inculpado, logrando la demora de éste en las inmediaciones del lugar del hecho, quien al verse acorralado arrojó la billetera con el dinero antes de ser reducido.

Cabe señalar que el causante en todo momento oponía resistencia, y amenazó verbalmente al personal interviniente.

Posteriormente tras ser reducido el sujeto, se pidió la asistencia de la unidad móvil policial en la cual se procedió a su traslado hasta la sede de la comisaría seccional 1ra, sita en calle Arenales con jurisdicción en la zona, donde quedó alojado a disposición de los requerimientos de la justicia.