ATE disconforme con propuesta salarial del gobierno

Jujuy al día® – La Asociación Trabajadores del Estado -ATE Jujuy-, manifiestó mediante un comunicado de prensa su disconformidad con la propuesta salarial del Gobierno de Jujuy, basada en un 9% a partir de Marzo y el aumento del Piso Salarial de $2.300 (que ya debía estar fijado así en septiembre de 2011).

En el último acuerdo salarial de 2011, los estatales habían logrado que, a partir de Septiembre de 2011, el piso salarial sea elevado de $2.040 a $2.300. Ahora, el Gobierno desconoce ese acuerdo y dice que lo incrementa a $2.300, cuando lo que debía haber hecho es aplicar el porcentaje otorgado (9%) a los 2.300, con lo cual el piso salarial debe subir a $2.507. De la manera en que el Gobierno fija el piso salarial no responde a las necesidades de los trabajadores y muchos no van a percibir ningún aumento este mes.

El reclamo de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO, es de un Salario Mínimo Vital y Móvil que cubra las necesidades de alimentos, vivienda, salud, educación, transporte, recreación, etc. del trabajador y su familia. Eso para la región NOA estaba calculado a Noviembre de 2011, en $4.759.

Asimismo, se reclama el blanqueo de todos los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales y el pago del 82% móvil, para los  Jubilados, partiendo de un mínimo equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Pero, ante la propuesta del Gobierno Provincial, que se completaría a mediados de año, ATE había planteado 3 puntos mínimos para la discusión:

1)            El primer incremento tenía que ser desde Marzo y no debía ser inferior al 10%

Se considera que el 9% como incremento salarial es insuficiente, mas allá que sea “a cuenta” de una recomposición mayor cuando salga la pauta salarial nacional, debido la inflación y deterioro de los sueldos. Es así que ATE considera que cualquier incremento a cuenta, debe ser superior al 10%.

2)            Debía subir en la misma proporción el Piso salarial (que estaba en $2.300)

La propuesta del Gobierno desconoce acuerdos anteriores y niega el piso salarial de $2300 que los estatales tenían desde Septiembre de 2011. (El piso de $ 2300 es equivalente al bajísimo valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil decidido en Bs As por el Gobierno Nacional, empresarios, CGT, y Hugo Yasky).

3)            El incremento debía alcanzar a TODOS los trabajadores del Estado, sean Permanentes, Contratados, Capacitadores, de Programas, etc.

ATE espera que se cumpla con que el aumento alcance a todos.

Por lo tanto ATE, reiterará el reclamo de modificación de la pauta salarial para el mes de Marzo del corriente año, antes de ponerlo a consideración del Plenario de Delegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pretemporada: el Teatro Mitre y su cartelera de espectáculos

Jue Mar 29 , 2012
Jujuy al día® – Desde el jueves 29 de marzo próximo se podrá acceder y elegir las diferentes propuestas que ofrece el Coliseo jujeño hasta el 20 de abril de 2012, lapso donde presentará una atractiva cartelera con espectáculos de nivel local, nacional e internacional. La pretemporada comienza hoy jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes