Aseguran que es “alarmante” la gran cantidad de motos demoradas en el corralón municipal

Jujuy al día® – La Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, denunció un sobre dimensionamiento de moto-vehículos demorados en dependencias de la Dirección General de Transito, Transporte y Educación Vial, ubicadas detrás del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown, por lo cual exhortó a los infractores a cumplimentar con las normas y de esta manera retirar sus rodados.

Guillermo Marenco, titular del área de Servicios Públicos, enfatizó que en  Tránsito se “está trabajando fuertemente en el tema de la identificación de los moto-vehículos estipulado por Ley y sobre el uso del casco, además del respeto del cien por ciento de la norma de tránsito; eso significa que durante los operativos de control se están demorando un promedio de 30 rodados por días, de los cuales  un 50% quedan en dependencias del corralón municipal, dado que los infractores no proceden a retirar sus moto vehículos por falta de documentación o algún tipo de anomalías en la parte legal de estas motos”.

“En estos momentos-continuó-, tenemos abarrotado el corralón municipal, por lo tanto le pedimos a los infractores que pasen por las oficinas del organismo municipal a los efectos de normalizar y proceder al retiro de sus rodados”.

Sostuvo Marenco que,  “al municipio no le interesa la parte recaudatoria, nos interesa que las motocicletas o los rodados que circulan por las vías públicas de nuestra ciudad, lo hagan en forma legal y con las condiciones necesarias de transitabilidad”.

Aclaró el funcionario que, “las motos demoradas recientemente están a la intemperie, porque se produce el momento de espera entre 24 a 72 horas para que los propietarios las retiren. Tras vencido el plazo para cumplimentar el trámite legal, son depositadas en un galpón techado”.

Finalmente reflexionó Marenco que, “más allá de los inconvenientes ó deterioro que pueden sufrir las motos, tenemos que entender que debemos contar con la suficiente capacidad de conciencia,  para empezar a generar una onda de respeto a todos los usuarios de la vía pública y respetarnos asimismo de circular con la documentación correspondiente y de esta manera estamos respetando la vida del prójimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.