Para Liliana Fellner “es imprescindible actualizar nuestro Código Civil”

Jujuy al día® – Cristina Fernández de Kirchner presentó las reformas al Código Civil e indicó que las modificaciones ingresarán al Congreso “en no más de 30 días”. Adelantó que enviará otro proyecto al Parlamento para la creación de una Comisión Bicameral para su tratamiento y pidió que sea aprobado antes de fin de año.

La primera mandataria remarcó la necesidad de la reforma del Código y la necesidad de impregnar, “de igualdad y de libertad”, a todos nuestros derechos: “El Código que tenemos fue sancionado en el Siglo XIX y estamos en el siglo XXI”, argumentó.

Luego, recordó que hubo siete intentos de reformas desde 1936 y expresó que “esos fracasos no fueron solamente en la redacción y sanción de un Código Civil”. “Los argentinos hemos arrastrado muchos fracasos en muchos sentidos, entre ellos la reforma del Código Civil”.

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó los puntos principales de nuevo Código Civil y Comercial y entregó a la jefa de Estado los fundamentos del anteproyecto para que sea enviado al Congreso Nacional para su análisis y aprobación.

Entre las reformas que plantea el Poder Ejecutivo se encuentran la agilización del divorcio, la implementación de los contratos prenupciales, y la incorporación de la fertilización asistida y la gestación por sustitución.

Al término del acto realizado en el Museo del Bicentenario, la Senadora Nacional Liliana Fellner mostró su satisfacción por la presentación del anteproyecto de Ley y dijo que “es importante que el Código Civil, sobre todo, sea ágil y generen soluciones simples para los problemas que tienen los ciudadanos a la hora de ejercer sus derechos”.

“Es importante trabajar para la protección de todos los argentinos. Es imprescindible actualizar nuestro Código Civil, ya que la última reforma importante se produjo en 1968”, enfatizó.

“Ahora vamos a esperar poder tratarlos en ambas Cámaras a fin de brindarle a todos los argentinos las herramientas necesarias para el pleno uso de sus Derechos”, concluyó la legisladora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.