Nuevo encuentro: comisión de Seguimiento del Parque Provincial Potrero de Yala

Jujuy al día® – Los representantes de las organizaciones que conforman la Comisión de Seguimiento del Parque Provincial Potrero de Yala, en la primera asamblea del 2012 donde se realizó un balance respecto del ejercicio durante el pasado ciclo y se proyectaron los primero lineamientos para el año entrante.

Los trabajos son encarados en el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de su creación que se cumplirán el próximo 15 de octubre y bajo la premisa de mantener a perpetuidad los valores naturales y culturales de la ecoregión de Yungas a partir de una muestra del piso altitudinal del Bosque Montano y Pastizales de Neblina, así como los procesos naturales y productivos tradicionales que los sustentan.

Para una correcta administración del Parque Provincial se creó una estructura administrativa fortificada por una Comisión de Seguimiento integrada por los directores de Política Ambiental y Recursos Naturales y de Turismo de la Provincia de Jujuy, el presidente de la Comisión Municipal de Yala y el responsable de la Oficina Jujuy de la Fundación ProYungas.

Cabe destacar que el «Potrero de Yala» cuenta con un plan operativo anual que determina las Líneas Estratégicas de Acción como: apoyar investigaciones en desarrollo y nuevas; aActualizar y mantener el centro de documentación coordinado del PPP Yala; mantener las áreas de uso público y el funcionamiento del Centro de Visitante Laguna Comedero por mencionar algunas.

Esta reserva situada a escasos 20 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, preserva un sector de Bosques Montanos y Pastizales de Neblina de las Yungas incluyendo un conjunto de lagunas en altura y bosques de alisos en las laderas de los cerros.

Con casi 4.300 hectáreas, el Parque Provincial Potrero de Yala ofrece al turista una alternativa verde muy cercana al ingreso a la Quebrada de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Casa Macedonio Graz”: visitas guiadas Muestra Fotográfica "La mujer y el trabajo"

Mié Mar 28 , 2012
Jujuy al día® – La muestra fotográfica itinerante del Archivo General de la Nación «La Mujer, El Trabajo y el Voto Femenino” continua abierta al público y están invitadas las escuelas y delegaciones para recorrer la muestra con un servicio de guía para una mayor apreciación del trabajo fotográfico. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes