La ruta que une San Salvador de Jujuy y el aeropuerto se llamará “Presidente Raúl Alfonsín”

Jujuy al día® – Este viernes, 30 de marzo, a las 12:00, se impondrá en nombre de “Presidente Raúl Alfonsín” a la autopista que une San Salvador de Jujuy con el Aeropuerto “Horacio Guzmán”. Del acto, que tendrá lugar en un espacio verde ubicado sobre la colectora en adyacencias de la planta potabilizadora, participará el diputado nacional y ex candidato presidencial por la UDESO, Ricardo Alfonsín. Junto a él estarán legisladores nacionales y provinciales de la UCR y el senador nacional Gerardo Morales, autor de la iniciativa legislativa por la cual se impuso a la ruta el nombre del primer presidente que asumió el mando constitucional, después de la dictadura militar.

Cabe recordar que el 30 de noviembre del año pasado, recibió sanción definitiva en Diputados, la propuesta del senador Morales para denominar “Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín” a la autopista ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 66, situada al sudeste de la provincia de Jujuy, en inmediaciones de la ciudad de San Salvador de Jujuy, entre el empalme con la Ruta Nacional Nº 9 y el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán.

Con esta iniciativa, Ley Nº 26.715, “el pueblo de Jujuy rendirá homenaje a un gran Presidente, un estadista, un hombre republicano que aseguró para las nuevas generaciones de argentinos las libertades públicas y el orden democrático”, señaló el senador Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.