Detuvieron a ladrón que intentó robar a colectivero

Jujuy al día® – Un sujeto que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, y a la vez empuñaba un arma blanca, sustrajo la recaudación del día a un chofer de un colectivo que circulaba por el sector de 30 Hectáreas de Alto Comedero. El causante posteriormente fue arrestado por personal del Cuerpo de Infantería.

El ilícito se produjo el lunes alrededor de horas 08:30, aproximadamente, cuando un individuo hizo detener al ómnibus que circulaba por una de las arterias del barrio antes mencionado para ascender al mismo.

Según las declaraciones del damnificado, al subir el inculpado a la unidad de transporte, éste advirtió que el sujeto se conducía de manera extraña, lo cual llamó notablemente su atención.

Posteriormente el ladrón esgrimió un arma blanca -tipo cuchillo- y bajo amenazas se apoderó de la recaudación para posteriormente descender del mismo y escapar hacia una casa donde se escondió.

De inmediato el damnificado dio aviso al personal policial vía telefónica, tomando intervención en el caso los efectivos del destacamento policial con jurisdicción en la zona, quienes formaron una comisión de uniformados y se dirigieron hasta el lugar del hecho para atrapar al causante.

Ya en el lugar, los agentes junto al policías del Cuerpo de Infantería consiguieron la autorización correspondiente de la Justicia e ingresaron al domicilio donde se encontraba oculto el protagonista, el que rápidamente fue reducido y trasladado hasta la dependencia policial actuante.

Ya alojado en el Destacamento “18 Hectáreas”, el sujeto fue identificado y puesto a disposición de la Fiscalia de Turno que le imputó la comisión del delito de “robo con arma”.