Subsidio para las II Jornadas Nacionales de Abogadas

Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, entregó esta mañana al presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr.Mario Mallagray, un subsidio para ayudar a afrontar los gastos que demandará la realización de las II Jornadas Nacionales de Abogadas, que se cumplirá el próximo mes y que tendrá entre sus principales disertantes a la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Dra. Carmen María Argibay, y a la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez.

Mallagray informó a Jenefes que dichas Jornadas, que se realizarán el 12 y 13 de abril venidero y que tienen como objetivo vincular a abogadas de todo el país, desde una perspectiva de género que consolide la interpretación y aplicación del derecho desde una visión más igualitaria y menos discriminatoria, están organizadas por el Colegio de Abogados local, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy, la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, la Universidad Nacional de Jujuy y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

También dijo que en las Jornadas se abordarán como temas principales: La Mujer en el Ejercicio de la Magistratura, del que tomarán parte capacitadoras de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy; La Mujer en el Ejercicio de la Profesión, en el que se tratarán temas de Derecho de gran actualidad, como el mobbing laboral, acoso sexual, avenimiento y la trata de personas, entre otros, y La Mujer en el Ejercicio de la Función Pública.

Finalmente Mallagray agradeció la colaboración de la Legislatura y del vicegobernador para este importante encuentro, del que tomarán parte importantes disertantes.