Según el último parte medico Rioja presentó leves mejorías en su estado de salud

Jujuy al día® – El jefe de la Unidad de Cardiología de la Clínica del Rosario, Gustavo Bustamante, brindó en la mañana de ayer un nuevo parte médico sobre la salud de diputado Miguel Rioja, donde destacó las leves mejorías que tuvo la salud del legislador tras la descompensación que sufrió hace una semana.

Bustamante señaló a la prensa que “durante la madrugada del domingo tuvo una mejoría significativa ya que ha despertado del coma, abrió los ojos y se encuentra en una situación de ‘vigilia’. Además tiene algunas respuestas motrices, no voluntarias, tanto de miembros anteriores y superiores, o sea que hay un cambio que marca una mejoría que es significativa”.

Indicó que el hecho que se haya despertado y este en ‘vigilia’ “habla que la inflamación cerebral está retrocediendo y está mejorando. La cuestión renal también ha mejorado, porque había sufrido, por el paro cardiaco, un impacto en la función renal, pero está en vías de mejoría”.

Asimismo señaló “hemos decidido que, como sigue dependiendo de la intervención del marcapaso, le será implantado mañana – por hoy-  un marcapaso definitivo”, y añadió que “probablemente le haremos un electroencefalograma para ver la situación neurológica, ya que todavía no podemos saber si habrían quedado secuelas”.

Bustamante comentó también que “por una decisión familiar, y por la complejidad del paciente, hemos tenido una interconsulta con el doctor Norcini, un profesional de mucha experiencia de este tipo de pacientes y él ha avalado los procedimientos, lo ha visto bien”.

El especialista manifestó que “si bien todavía queda para seguir progresando, y queda para ver si eventualmente puede quedar alguna secuela neurológica, estas mejorías nos hace ser mucho mas optimista”, afirmó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.