Feria Poitiers 2012: Jujuy es “Invitada de Honor” en Francia

Jujuy al día® – En virtud del acuerdo bilateral rubricado con el Departamento de Vienne (Francia), Jujuy, en representación de Argentina, será designada “Invitada de Honor” y ocupará un sitial sobresaliente en la feria que se desarrollará en mayo próximo en el país galo como resultado de los trabajos de cooperación descentralizada que desarrolla la Embajada de Argentina en ese país.

Jujuy contará allí con un stand institucional en la Feria “Poitiers 2012″;, que se realizará entre el 12 y 20 de mayo de 2012, organizada por la Asociación Capexpo-Poitiers (www.capexpo-poitiers.com), integrada por diversos sectores económicos y gobiernos locales. Se organiza desde hace 77 años con el objetivo de desarrollar una estrategia global de prospección, comunicación y estimulación de redes de manera permanente.

Las actividades programadas consistirán en presentar a Argentina mediante cuadros, fotos, videos e infografías diversas destacando la historia, personalidades emblemáticas, las tradiciones (cultura gaucha), el arte y la cultura, el turismo y la naturaleza (parques naturales, paisajes, fauna, flora), artesanías (piedras semipreciosas, madera, cuero, tejidos regionales, cerámicas) y la gastronomía (productos locales).

Todas las actividades presentarán a la Argentina en general por medio de degustaciones de vinos y platos típicos, eventos musicales, clases de tango y se dispondrá de una superficie cercana a los 1.200 metros cuadrados, de los cuales 65 metros cuadrados serán dedicados al stand institucional argentino y de cooperación Jujuy-La Vienne.

El Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo y Cultura ejecutarán en el marco de este acuerdo de cooperación descentralizada entre Argentina y Francia, gestiones en turismo y su relación con los operadores locales; desarrollo de las políticas públicas incluyendo la perspectiva de género, enfoque sobre la violencia hacia la mujer, programas sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; seguridad urbana, organización y control de peregrinaciones.

También, en el proceso de cooperación descentralizada, se intercambiarán experiencias en materia de formación profesional e informaciones sobre la protección y valorización del patrimonio a fin de presentar un proyecto ante la UNESCO, bajo la experiencia francesa de Chartres (catedral reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad).