Fellner: ” la Quebrada de Humahuaca contará con un sistema de tratamiento de líquidos cloacales”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner participó ayer en Casa de Gobierno, junto a la Presidente Cristina Fernández, de la firma de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que dotarán de financiamiento “para que la Quebrada de Humahuaca, en toda su extensión, cuente con un Sistema de Saneamiento de Líquidos Cloacales”, explicó.

Fellner aseguró que “teniendo en cuenta que la primera parte de la obra ya está adjudicada, al aguardo de su  inicio, ésta se trata de la segunda etapa, que va desde la ciudad de Humahuaca, pasando por Uquía y hasta Huacalera”. Sobre ese particular, destacó que “beneficiará además a unos 13 mil hogares en forma inmediata, mejorando la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente tanto de los pobladores como de la importante afluencia de turismo que recorre la zona, en temporada”.

“No es la primera vez que Jujuy accede a oportunidades de progreso y desarrollo de la mano de la asistencia de la Corporación Andina de Fomento”, indicó el Gobernador, quien dijo además que la concreción de hoy “viene a contribuir con el mejoramiento general de una zona que fuera distinguida por la UNESCO, cuando fue declarada  Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

En ese sentido, Fellner indicó también que el acuerdo ratificado ayer en el “Salón de las Mujeres Argentinas” ante la Presidente, en la Casa Rosada, “viene a saldar una demanda histórica de la zona, que realizaba el tratamiento de sus efluentes en forma precaria, propiciando además las necesarias condiciones de salubridad que merecen los jujeños y en este caso, los humahuaqueños”.