El Vicegobernador se reunió con representantes del Instituto Belgraniano

Jujuy al día® – El vicegobernador, a cargo interinamente de la Gobernación, Dr. Guillermo Jenefes, recibió la visita protocolar del vicepresidente del Instituto Nacional Belgraniano, Lic. Manuel Belgrano Lastra, descendiente directo del Prócer; y del  presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Arq. Luis Grenni.

En la ocasión, Belgrano entregó al Dr. Jenefes un cuadro con la imagen del General Manuel Belgrano y un ejemplar de los libros didácticos sobre la vida y obra del Gral., que serán entregados en las escuelas de la provincia.

Jenefes destacó que la provincia siente un afecto especial por el General: “para nosotros es un orgullo recibir a los representantes del Instituto Belgraniano, en especial a un pariente directo del Prócer, a la 5ta generación”.

Al respecto, el Lic. Belgrano comentó que, las veces que ha visitado la provincia, siempre ha sido recibido casi como si fuera el Gral. Belgrano, con un gran cariño de todo el pueblo.

El Vicegobernador invitó al Vicepresidente del Instituto Nacional Belgraniano a participar del aniversario de los 200 años del Éxodo Jujeño. Belgrano confirmó que estará presente en Jujuy, el 23 de Agosto.

“Agradezco su presencia y la constante labor que realizan con el propósito de que se conozcan nuestra historia,  nuestros próceres y que la juventud tenga un recuerdo firme de lo  que fue la gesta de la Independencia”, finalizó Jenefes.