El próximo sábado se presentará en la Vieja Estación el espectáculo musical “Jesús de Nazareth, la Pasión”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el administrador apostólico de la Diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández junto al Intendente Raúl “Chuli” Jorge, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron la presentación de un espectáculo musical denominado “Jesús de Nazareth, la Pasión”, en el marco de actividades que se desarrollan en la víspera de las pascuas.

El musical “Jesús de Nazareth, la Pasión” se enmarca dentro de las actividades previstas en el XI Ciclo solidario, Cultural y Turístico “de la Cruz a la Vida”, semana santa y pascuas en Jujuy  2012. El presente ciclo es el resultante de la continuidad de trabajo compartido de instituciones jujeñas que confían, con ánimo resulto, que a través del dialogo y la conciliación de redes, se construyen espacios dignos para el crecimiento.

En este sentido, el Intendente Jorge expresó: “quiero decirles que cuando fuimos notificados de esta feliz idea, y teniendo en cuenta la temática vinculada a la cultura de nuestro pueblo, la semana santa y pascuas; concluimos en trabajar en conjunto a través de un esfuerzo compartido con el Obispado de Jujuy, ya que el municipio es otra de las herramientas  para que el obispado consiga el apoyo de financiar una gran puesta en escena “.

Agregando que “este espectáculo presenta la participación de 40 artistas, por lo cual entendemos que tendremos la Vieja Estación colmada  de un pueblo creyente y devoto, disfrutando de una expresión didáctica en familia”.

Por otro lado, el Intendente capitalino fue consultado sobre la actual situación del tradicional Cerro las Rosas, donde se ubica la cruz de Cristo, a la cual todos los años los fieles ascienden demostrando su fe. Al respecto, Jorge respondió que “continuamos con el  trabajo mancomunado con Vialidad de la Provincia que se ejecuta en la zona conocida como la cruz del cerro las Rosas, para dejar en condiciones el acceso, ya que quedaron temas pendientes sobre la tenencia de las tierras y su acceso por las mismas, sin embargo, llegamos a un acuerdo. En tanto le recomendamos la comunidad que ascienda con sumo cuidado y mantenga la limpieza del lugar, además se contará con un operativo integrado por distintas direcciones de la comuna capitalina”.

Cabe mencionar que el Obispado de Jujuy, a través de sus comisiones episcopales Crear y Comarca,  invitan a toda la comunidad a participar del mencionado musical el cual tiene un fin solidario destinando los fondos a la fundación “Manos Abiertas”.

De la conferencia de prensa también participó el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana, quien explicó que “esta obra se presentará el día sábado  31 de marzo a las 21 horas, en el complejo cultural Vieja Estación, si bien es cierto la entra es libre y gratuita para todos los que quieran llegarse a la presentación, por otro lado,  hay que decir que habrá un sector de sillas que se cobraran por su uso, ya que será con fines benéficos”.

En este sentido,  el funcionario agregó que “el uso de las sillas tendrá un costo de 30 pesos, y se venderán a partir del día jueves en el complejo cultural, a partir del día jueves a las 8 de la maña en la vieja estación, teniendo en cuenta que será una forma de brindar un espectáculo y realizar una actividad solidaria, por lo cual están todos los vecinos invitados”, señaló Aldana.