El ISJ inició la Campaña de Vacunación Antigripal para afiliados

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy puso en marcha la campaña de vacunación antigripal, destinada a los afiliados que integran población de riesgo, es decir niños desde los seis meses hasta los dos años de vida, mayores de 65 y personas con problemas respiratorios.

El operativo se extenderá hasta el 30 de abril, fecha en que la obra social tiene previsto completar el esquema de vacunación planificado. Los afiliados entre 2 y 65 años sólo podrán acceder a la dosis con una indicación médica precisa.

El lanzamiento de la campaña fue realizado en la sede central de la obra social jujeña y estuvo a cargo del vocal 1º del organismo, José Giancoti, a cargo de la presidencia; y los gerentes de Salud  Guido Muñoz y Virginia Páez de Recursos Humanos

La vacuna antigripal comenzó a aplicarse en el ISJ en virtud del inicio de una época donde los problemas respiratorios se hacen más frecuentes. La aplicación de esta dosis es fundamental para reforzar el sistema inmunológico y prevenir la gripe. La vacunación para la población de riesgo será totalmente gratuita y cubrirá sólo a beneficiarios de la obra social provincial. El operativo se lleva adelante el Alvear 745 de San Salvador de Jujuy.

Muñoz explicó que todas las personas con patologías concomitantes, como ser asma bronquial, bronquitis crónica u otras patologías respiratorias, tendrán la cobertura de la vacuna en un 50 por ciento, previa presentación de la prescripción médica del profesional tratante. Si bien la campaña tiene como fecha de finalización el 30 de abril, el funcionario dejó entrever que la obra social la tendrá en vigencia hasta cubrir la mayor cantidad de afiliados posible.

La obra social tiene en stock alrededor de 400 dosis. Si bien el número es sensible menor a la cantidad de afiliados que podría requerir la vacuna, Muñoz tiene que tienen las previsiones para la demanda que surja de la población objetivo.