A docentes universitarios: Loteo “Los Perales”- jubilación docente- negociación salarial nacional

Jujuy al día® – La Comisión Directiva de ADIUNJu informa a sus afiliados, lo siguiente:

1.     Situación “Loteo Los Perales”

En el día de la fecha, se completaron los trámites requeridos a efecto de posibilitar la escrituración de los terrenos que la institución posee en el barrio Los Perales.

Merced a la gestión del director de inmuebles Dr. Pablo Morales y del escribano Julio Acuña, se acordó el mecanismo que posibilitará la inmediata escrituración.

A efecto de informar sobre esta situación, y los pasos a seguir, ADIUNJu convoca a Asamblea General Extraordinaria a realizarse en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias sita en Alberdi 45, el miércoles 11 de abril a horas 18,30 (con una hora de tolerancia por estatuto).

2.     Jubilaciones Docentes

El jueves 22 de marzo, la ANSES dictamino el primer trámite de opción de traspaso de jubilados del régimen de la ley 22.929 a la ley 26.508. En virtud de esto, desde ADIUNJu solicitamos a todos aquellos jubilados que requirieron el cambio de situación, pasar por el sindicato a efectos de que mediante el número de expediente y fecha de pedido, agilicemos los tramites.

3.     Negociación Salarial Nacional

El martes 20 planteamos al Sr. Ministro de Educación, Alberto Sileoni, entre otros temas:

Ø  Un sueldo básico inicial de $ 3.000.

Ø  Vigencia plena del 82% móvil.

Ø  La eliminación del impuesto a las ganancias y del tope al cobro de las asignaciones familiares.

Ø  Un Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en las UU NN que incorpore la Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles.

Ø  Pago del adicional por dedicación exclusiva.

Ø  Plan nacional de vivienda para los docentes universitarios.

En virtud de no recibir respuesta de fecha de próxima reunión para continuar con las negociaciones y menos una propuesta salarial, se llevo con un importante nivel de acatamiento el paro del 22 de marzo. Se informo asimismo al Sr. Ministro que hasta el día 29 esperamos una nueva convocatoria o algún ofrecimiento. Ese día se realizara en la ciudad autónoma de Buenos Aires, un nuevo Plenario de Secretarios Generales de la federación CONADU Histórica, en la que de no tenerse respuesta se planteara un nuevo plan de lucha nacional.