“INTA Expone” presentó a la prensa los avances de la mega muestra

Jujuy al día® – Más de treinta periodistas, de las Provincias de Salta y Jujuy, junto a guías y especialistas en las diferentes temáticas, recorrieron este mediodía el predio en donde se llevará a cabo la mega muestra no comercial más grande de Latinoamérica.

En la jornada de hoy  “INTA Expone Región NOA”, presentó de manera exclusiva a todos los medios de Prensa de Salta y Jujuy los importantes avances que se llevan adelante en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria Salta, ubicada en Cerrillos.

Más de treinta Medios de Comunicación recorrieron junto a  guías y especialistas en cada temática, las 27 hectáreas donde se montará la mega muestra no comercial más importante de Latinoamérica.

La demostración trabaja en la recreación de senderos de diferentes regiones del Noroeste Argentino, cada uno con sus características propias y contrastantes, en donde los visitantes podrán recorrer  y  reconocer  zonas agroeconómicas con perfiles diferenciados, tanto desde el punto de vista socioeconómico, como productivo y cultural.

La actividad institucional y tecnológica se podrá visualizar en diferentes espacios preparados a tal efecto: en stands bajo cubierta, en parcelas demostrativas, en experiencias con animales, en muestras dinámicas y en organización de productores y comunidades para la innovación tecnológica y el desarrollo local. También se podrá encontrar una importante oferta de conferencias y publicaciones para poner las últimas novedades tecnológicas al alcance de los visitantes.

El predio seleccionado, está localizado en un lugar privilegiado dentro del campo de la EEA Salta, sobre la intersección de la nueva autopista de circunvalación y la ruta que lleva hacia los Valles Calchaquíes, a 12 km del centro.

La muestra no comercial más grande de Latinoamérica que  se llevará a cabo del 20 al 22 de abril próximo incluye una variada carta de actividades, donde se podrá conocer diversos aspectos de innovación tecnológica con las que trabaja el INTA, apreciar los procesos del producto desde su cultivo en el campo hasta su llegada a la mesa.  La participación será totalmente libre y gratuita.