Tabaco: Para la AFIP el cumplimiento del sector en ganancias aumentó un 39,5%

Jujuy al día® – La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó los datos de su informe sectorial de la economía Nº 80, que incluye a las empresas elaboradoras de cigarrillos y productoras de tabaco. “En 2010, el cumplimiento en Ganancias del rubro creció un 39,5% con relación al año anterior”, expresó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y especificó que la suba estuvo por debajo del incrementó en la facturación que alcanzó el 68,7%.

El estudio detalla que la industria del tabaco determinó en Ganancias $79 millones en 2010, mientras que en el período anterior fue de $57 millones. Asimismo, las ventas alcanzaron los $5.838 millones en el último ejercicio fiscal al tiempo que, en 2009, la facturación había sido de $3.460 millones.

Como consecuencia de las inconsistencias observadas en los últimos períodos, la AFIP planteó diversas estrategias de control en base a la diagramación inducción, prevención y fiscalización sobre el sector. En ese sentido, en 2010, se adecuó la contabilización y el movimiento que deben cumplir los operadores inscriptos en el Régimen fiscal de tabacos elaborados y no elaborados. Estas medidas se complementan con el Registro de Acopiadores de Tabaco, el Remito Electrónico Tabacalero y el Código de Autorización de Tabaco (CATA).

Acciones operativas

El informe consigna que la AFIP inició 112 fiscalizaciones a empresas del tabaco en 2010, lo que representa un crecimiento interanual del 27,3%, y se finalizaron 101, un 23,2% más que en 2009. Asimismo, se incluyeron 61 obligaciones en boletas de deuda por falta de pago correspondientes a las empresas del sector, un 144% más que el ejercicio anterior.

Por otra parte, la cantidad de obligaciones intimadas por falta de pago a las tabacaleras durante el 2010 alcanzó los 87 casos, lo que representa un 155,9% de crecimiento respecto del año 2009.

También se radicaron 11 juicios por ejecuciones fiscales a las empresas del sector en 2010, presentando una variación interanual del 57,1%. El monto de los litigios radicados por ejecuciones fiscales ascendió a un millón para el año 2010, representando un crecimiento interanual del 400%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Volcán: Niños de la Quebrada pintaron carteles alusivos al cuidado del medio ambiente

Lun Mar 26 , 2012
Jujuy al día® – En instalaciones de la Feria Campesina de Volcán, se llevó a cabo una jornada de concientización ambiental que convocó a sesenta alumnos de esa localidad, Tumbaya, Tilcara y San Salvador de Jujuy. En la ocasión, los chicos se involucraron en la temática del medioambiente y elaboraron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes