Programa “Mejor Vivir”: firma de acta acuerdo

Jujuy al día® – Se formalizó, a través de un acta acuerdo entre el IVUJ y el Municipio de Aguas Calientes, la reactivación de diez mejoras habitacionales del Programa “Mejor Vivir”.

Rubricaron el documento el Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Arlando Flores y el Presidente de la Comisión Municipal de Aguas Calientes, René Segovia.

Al respecto, el Vocal Flores se refirió a esta jornada como especial ya que se implementa un nuevo sistema que consiste en la contratación y elección por parte del municipio de la empresa que llevará a cabo las obras. Permitiendo que, no solo se beneficie con viviendas, sino que se reactive la construcción en las localidades en que se realizarán las obras. Agregó que este tipo de contratación se va a implementar en toda la Provincia.

El funcionario indicó que se está trabajando en una política de vivienda social inclusiva y que signifique progreso para los habitantes del territorio provincial, donde la construcción y el mejoramiento de  viviendas desarrollen el empleo y a la familia le brinde amparo y seguridad.

Asimismo, destacó que en este momento -desde el IVUJ- se están llevando a cabo 1035 mejoramientos habitacionales en toda la Provincia, de los que se estima que en un plazo relativamente corto se los transfiera a sus adjudicatarios.

El arquitecto Flores recordó que este programa implementa diferentes tipologías de mejoras, las cuales son baño, cocina y dormitorio.

Por su parte el Comisionado Municipal René Segovia, expresó su conformidad por la reactivación de esta obra; y mostró su agradecimiento hacia el Gobierno de la Provincia, a través de sus instituciones, por el respaldo al trabajo que se realiza desde esa comuna.