Prevensión de la Drogadicción: Apertura de acciones para el año 2012

Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, informó la Programación Anual de Acciones para el año 2012 que dará comienzo el próximo mes de abril en la ciudad de Palpalá.

Las actividades programadas darán comienzo con el curso de Capacitación Docente, Auspiciado por el Ministerio de Educación, denominado “Los Padres, la Escuela y la Comunidad como Factores de Protección de la Drogadicción” que tendrá lugar el día 13 de abril a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del cine teatro Altos Hornos Zapla, ubicado en Avenida Río de la Plata N°383- Centro Cívico- barrio San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Palpalá.

Ese mismo día, a horas 10:00 se desarrollará una conferencia denominada “Los jóvenes, las drogas y sus comportamientos frente a los nuevos desafíos”, a cargo del Profesor Dr. Alfredo Milori, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Tucumán; destinada a estudiantes de las escuelas de nivel medio. La misma se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Néstor Carlos Kirchner, ubicado en Cacho Peñaloza s/n, del barrio Canal de Beagle de la Ciudad d Palpalá.

Por otro lado, el día jueves 12 de abril, a partir de las 20:30 horas, se realizará una conferencia sobre “El consumo de sustancias psicoactivas y el rol del personal de atención primaria de salud”, en el Salón Cultural del Diario Pregón, sito en calle Belgrano N° 545 2do. Piso de la ciudad Capital.