Adhesión de Diputada Bernal a la “Declaración de Ushuaia”

Jujuy al día® – La Diputada Nacional María Eugenia Bernal adhirió a la “Declaración de Ushuaia” que ratifica la soberanía sobre Malvinas.

La legisladora jujeña, incorporó como inserción en la Declaración su opinión respecto a la “Cuestión Malvinas”, proyecto que tuviera iniciativa en el Senado de la Nación y que la Cámara baja ratificara.

María Eugenia Bernal indicó al respecto que “en primer lugar, la Declaración propone lograr la unidad conceptual y estratégica de legitimar la imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes; en segundo lugar, permite interpretar la conceptualización del colonialismo en términos de las sociedades del siglo XXI como perimido, arcaico y obsoleto y que afecta fundamentalmente la integridad territorial de la República Argentina; y en tercer lugar el proyecto reafirma la vocación de diálogo y de paz del gobierno argentino”.

La legisladora afirmó que la “Declaración de Ushuaia” es un avance en términos de democracia parlamentaria y de acuerdos internacionales, y señaló que “abordar la “Cuestión Malvinas” con representantes  elegidos por el pueblo nos hace recuperar el valor de la democracia conquistada después del horror y fortalecida hoy por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Finalmente, Bernal dijo que “Malvinas es el desafío geopolítico de este tiempo, de esta Argentina, y de las políticas implementadas que buscan dar un salto cualitativo en la defensa de la seguridad nacional de nuestro país y de la UNASUR”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.