Adhesión de Diputada Bernal a la “Declaración de Ushuaia”

Jujuy al día® – La Diputada Nacional María Eugenia Bernal adhirió a la “Declaración de Ushuaia” que ratifica la soberanía sobre Malvinas.

La legisladora jujeña, incorporó como inserción en la Declaración su opinión respecto a la “Cuestión Malvinas”, proyecto que tuviera iniciativa en el Senado de la Nación y que la Cámara baja ratificara.

María Eugenia Bernal indicó al respecto que “en primer lugar, la Declaración propone lograr la unidad conceptual y estratégica de legitimar la imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes; en segundo lugar, permite interpretar la conceptualización del colonialismo en términos de las sociedades del siglo XXI como perimido, arcaico y obsoleto y que afecta fundamentalmente la integridad territorial de la República Argentina; y en tercer lugar el proyecto reafirma la vocación de diálogo y de paz del gobierno argentino”.

La legisladora afirmó que la “Declaración de Ushuaia” es un avance en términos de democracia parlamentaria y de acuerdos internacionales, y señaló que “abordar la “Cuestión Malvinas” con representantes  elegidos por el pueblo nos hace recuperar el valor de la democracia conquistada después del horror y fortalecida hoy por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Finalmente, Bernal dijo que “Malvinas es el desafío geopolítico de este tiempo, de esta Argentina, y de las políticas implementadas que buscan dar un salto cualitativo en la defensa de la seguridad nacional de nuestro país y de la UNASUR”.