Jujuy: Gendarmería nacional incauta 60 kilos de cocaína

Jujuy al día® – En el marco del «Operativo Escudo Norte» diseñado por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional incautó 60 kilos 900 gramos de cocaína y detuvo a 5 personas en un procedimiento realizados en el acceso sur a la ciudad jujeña de La Quiaca.

En la madrugada de hoy durante controles migratorios sobre la Ruta Nacional N° 9 el personal del Escuadrón 21 detuvo la marcha de un vehículo ocupado por 4 personas. Notando como su conductor se mostraba por demás nervioso y respondía con evasivas a las preguntas de los gendarmes. Al no posee nada anormal en su vehículo lo dejaron continuar viaje observando como a varios metros del control subía otra persona al rodado.

Inmediatamente los gendarmes se desplazan logran interceptar el automóvil,  encontrando esta vez en su interior a un ocupante más, con bolsas negras de consorcio que contenían 62 paquetes de los cuales 4 fueron elegidos al azar por los testigos para realizar el narcotest. Resultando positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 60 kilos con 900 gramos.

El juzgado federal Nro 2 de Jujuy orientó la detención de los ocupantes del automóvil, 1 ciudadano  boliviano y 4 argentinos.

Estos operativos se enmarcan dentro de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, para prevenir ilícitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Derechos Humanos: Morales reclamó celeridad en los juicios de Jujuy

Sáb Mar 24 , 2012
Jujuy al día® – “La mejor reivindicación de los derechos humanos es la aceleración de las causas de lesa humanidad en cada juzgado del país”, enfatizó el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales (UCR/Jujuy) al término de la Asamblea Legislativa que se llevó a cabo este sábado 24 de marzo, por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes