Día Nacional por la Memoria: cierre de muestra fotográfica de Telam y reconocimiento a familiares de detenidos y desaparecidos

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, doctora Natacha Freijo, encabezó junto al Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, el acto de cierre de la Muestra Fotográfica de la agencia TELAM que se llevó adelante en el Centro Cultural “Culturarte. En la oportunidad se entregaron plaquetas en reconocimiento a familiares de detenidos y desaparecidos.

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, doctora Natacha Freijo, al respecto de la finalización de la Muestra Fotográfica de TELAM que reflejan los hechos acaecidos los días 19 y 20 de diciembre del 2001 señaló que la misma fue positiva porque fue muy visitada en las jornadas que estuvo en consideración de la población.

Además coincidiendo con ese cierre se organizó una charla debate en la que familiares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar expusieron sus vivencias e historias con el objetivo de recalcar en qué no se debe olvidar ese oscuro período de la historia argentina.

Asimismo se entregaron plaquetas a familiares de Avelino Bazan y Andrés Hidalgo a modo de reconocimiento a la lucha que llevaron adelante en plena dictadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.