Día Nacional por la Memoria: cierre de muestra fotográfica de Telam y reconocimiento a familiares de detenidos y desaparecidos

Jujuy al día® – La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, doctora Natacha Freijo, encabezó junto al Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, el acto de cierre de la Muestra Fotográfica de la agencia TELAM que se llevó adelante en el Centro Cultural “Culturarte. En la oportunidad se entregaron plaquetas en reconocimiento a familiares de detenidos y desaparecidos.

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, doctora Natacha Freijo, al respecto de la finalización de la Muestra Fotográfica de TELAM que reflejan los hechos acaecidos los días 19 y 20 de diciembre del 2001 señaló que la misma fue positiva porque fue muy visitada en las jornadas que estuvo en consideración de la población.

Además coincidiendo con ese cierre se organizó una charla debate en la que familiares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar expusieron sus vivencias e historias con el objetivo de recalcar en qué no se debe olvidar ese oscuro período de la historia argentina.

Asimismo se entregaron plaquetas a familiares de Avelino Bazan y Andrés Hidalgo a modo de reconocimiento a la lucha que llevaron adelante en plena dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Automóvil volcó en La Mendieta: una mujer resultó herida

Sáb Mar 24 , 2012
Jujuy al día® – Un automóvil que circulaba por la ruta provincial 34 volcó el jueves en horas de la noche luego de derrapar sobre la cinta asfáltica, lo que provocó que una mujer de 34 años de edad resultara lesionada luego del impacto. La guardia de prevención de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes