Ladrón que escapaba en colectivo fue detenido

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Seccional 49 del barrio Los Huaicos, lograron apresar a un sujeto que en la noche del miércoles, mediante amenazas con un arma blanca le robo a una mujer su cartera, y posteriormente se dio a la fuga en un colectivo de línea urbana donde fue atrapado por los agentes de la ley.

El hecho se registró aproximadamente a horas 21:30 en un sector de barrio Los Huaicos, cuando la damnificada transitaba por una de las arterias y fue interceptada por un sujeto quien empuñando un arma blanca y bajo amenazas le sustrajo una cartera con objetos personales.

Tras cometer el ilícito, el sujeto se dio a la fuga, y en ese momento la víctima fue auxiliada por un vecino que se ofreció a trasladarla hasta la comisaría del barrio, y en el recorrido que efectuaban para legar a la sede operativa, lograron advertir la presencia del ladrón que estaba ascendiendo a un colectivo de línea urbana.

De inmediato la damnificada dio aviso a la guardia de prevención de la Seccional, quienes interiorizados de lo sucedido desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el inculpado, y al cabo de unos minutos de rastrillaje interceptaron al ómnibus donde el sujeto escapaba.

Demorada la unidad de transporte, los uniformados ascendieron a la misma junto a la damnificada y atraparon al causante, realizándosele una requisa en el lugar con la presencia de testigos, secuestrándosele al protagonista un cuchillo tipo tramontina.

Una vez trasladado a la dependencia policial el sujeto quedó alojado a disposición del magistrado interviniente quien le imputo el delito de robo calificado por el uso de arma.