Se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down en San Pedro

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Caminemos Juntos de San Pedro de Jujuy, que atiende a bebes, niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, realizó distintas actividades para celebrar la jornada, entre las que se destacan la visita a los medios de comunicación informando que es el Síndrome y porque se recuerda esta fecha.

En la plaza Gral. Manuel Belgrano, luego de la bendición del Párroco Jesús Villa, los niños realizaron una suelta de globos, con los colores de Caminemos Juntos, que éste año esta cumpliendo 20 años.

La fecha del Día Mundial del Síndrome de Down, fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos de Calilegua cortaron la ruta 34

Jue Mar 22 , 2012
Jujuy al día® – Durante la tarde de ayer, vecinos de Calilegua y funcionarios del Ejecutivo Municipal realizaron un corte sobre ruta provincial 34, reclamando que las tierras cedidas por la Empresa Ledesma para la construcción de viviendas sean para personas de Calilegua. Fuentes policiales informaron a nuestro medio que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes