“Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia”: acto y suelta de globos en Plaza Belgrano

Jujuy al día® – En el marco de la “Semana de la Memoria, la Verdad la Justicia”, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Red por la Identidad realizaron un acto en la Plaza Belgrano, en conmemoración de los 30 mil detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

La Secretaria de Derechos Humanos, doctora Natacha Freijo, remarcó la necesidad de mantener viva la memoria para que la historia no se repita, haciendo hincapié en que “el 24 de marzo está planteado como un feriado nacional, pero no es una efeméride más sino que tiene que ser una jornada de debate y reflexión que nos ayude a entender las consigas de Verdad, Memoria y Justicia”. Es por ello que agradeció la participación de las escuelas secundarias en la simbólica suelta de globos con el nombre de los 127 jujeños detenidos-desaparecidos.

De esa manera, el evento contó también con una puesta en escena y la lectura de poesía alusivas al día de la fecha.

Por otro lado, la presidenta de la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo filial Jujuy, Nora Ferreyra, explicó la importancia de la participación y el compromiso de los jóvenes en las jornadas de memoria para “mantener viva la bandera del ‘Nunca Más’”.