“El camino de la Fe” contará con la imagen de una nueva Virgen

Jujuy al día® – Se trata de la Virgen de Monte Berico, patrona de la ciudad natal del Obispo Marcelo Palentini. Los jujeños tendremos en nuestra comunidad a la patrona de la ciudad natal –Vicenza- del recordado y tan querido Obispo Marcelo Palentini.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recibió por parte del hermano del fallecido obispo Marcelo Palentini, una imagen de la Virgen de Monte Berico, patrona de la ciudad natal de nuestro recordado Obispo, en agradecimiento por parte de su familia ante las  honras realizadas a quien fuera el guía espiritual de la comunidad jujeña.

Adrian Palentini, hermano del ex obispo le manifestó a través de una carta al Arq. Raúl “Chuli” Jorge que “aprovecho la ocasión de regreso en Argentina de un padre dehoniano de Buenos Aires para agradecerle la estimación que tiene para Marcelo y, la atención que me ha reservado en San Salvador de Jujuy. En  tanto junto a una carta de agradecimiento y saludos correspondientes, envió  una pequeña imagen de la Virgen de Monte Berico”.

En este marco, el mandatario capitalino, anunció que “se realizará una réplica de la imagen de la Virgen de Monte Berico, para incluirla en el paseo denominado “Camino de la Fe”, construido en honor al  Padre Marcelo Palentini”, en el acceso a Rio Blanco.

Historia de la Virgen de Monte Berico

Se dice que: el 7 de marzo de 1426 la hermosísima Señora, tomándole con su mano del hombro derecho a una vidente, la levantó del suelo y le dijo: «Yo soy la Virgen María, la Madre de Cristo muerto en la cruz para la salvación de los hombres. Te ruego que vayas a decirle en mi nombre al pueblo vicentino que construya en este lugar una iglesia en honor mío, si quiere volver a tener salud, si no, la peste no tendrá fin».

Con el paso del tiempo se construyó la iglesia original de Monte Berico (un oratorio gótico que aún sobrevive) fue construida en 1428 y, la parte más moderna, se inició en 1687 y fue terminada en 1703.

Por lo tanto, se debe destacar que los jujeños tendremos en nuestra comunidad a la patrona de la ciudad natal –Vicenza- del recordado y tan querido Obispo Marcelo Palentini.

“Todos los que con devoción visiten esta iglesia en el día de su  fiesta y, en cada primer domingo del mes, tendrán como don la abundancia de las gracias y la misericordia de Dios y la bendición de mi propia mano maternal”, manifestó la Virgen de Monte Berico en una de sus apariciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.