Inició campaña de vacunación antigripal 2012 en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud hizo el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2012: informaron que la vacuna ya está disponible en todos los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Provincia de Jujuy.

El lanzamiento se realizó con la presencia del Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, quien estuvo acompañado por la Directora Provincial de APS, licenciada Adriana Magdaleno y la Jefa del Departamento de Inmunizaciones Roxana Fatum.

La cartera sanitaria estima vacunar en forma gratuita aproximadamente a 120.000 personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo establecidos: personal de salud y personal de seguridad, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, niños de 6 meses a 2 años de edad, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos y obesos mórbidos).

En la oportunidad el Ministro Urbani sostuvo que es sumamente importante la Vacunación Antigripal, ya que últimamente se vio en México y en algunos países europeos una gran cantidad de casos de gripe H1N1, motivo por el cual no hay que perder el alerta.

Agregó el funcionario provincial que en Argentina la vacunación tuvo un éxito extraordinario en años anteriores, el cual se vio reflejado en la disminución de internaciones por infecciones respiratorias en todo el sector de salud pública del país. El titular de la cartera sanitaria destacó además la implementación de la vacuna contra el neumococo en el Calendario Nacional de Inmunizaciones como un elemento clave para prevenir afecciones como la meningitis y la neumonía en los niños, lo cual va a permitir pasar un invierno con una población mucho más saludable.

Por otra parte, la Jefa de Inmunizaciones Roxana Fatum informó que la vacuna que se está aplicando es una vacuna trivalente; H1N1, H3N2 e Influenza B, que son los virus que están circulando en el hemisferio sur. Sostuvo que es una vacuna completa y segura que no tiene efectos adversos, e instó a toda la población de riesgo a concurrir a los Hospitales y Puestos de Salud de toda la Provincia para ser vacunados en forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo Estudiantil: lo que hay que saber para contratar los Viajes de Egresados

Mié Mar 21 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través del área de Fiscalización, recordó a los padres y alumnos de los últimos cursos que proyectan su Viaje de Egresados 2012, que deberán realizarlo con agencias de viajes y turismo debidamente habilitadas para este tipo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes